Público
Público
Únete a nosotros

Un pelícano en el mar de Twitter

El sitio más raro desde el que ha tuiteado Pelicano Manchú ha sido la sala de espera de la UCI. Monty Python es un referente y Buenafuente es seguidor suyo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pelicano Manchú

MADRID.- La vida la dedica, en su mayor parte, a trabajar. "Lamentablemente", como confiesa a Público. "Mis tuits son bastante más interesantes que mi vida, me temo. El resto del día lo paso de paseo entre el sofá y la nevera, con breves y esporádicas paradas en el baño. A veces tuiteo", prosigue.

No sabemos si su vida es interesante pero lo cierto es que sus tuits (Pelicano Manchú) hacen más interesantes los timeline de sus seguidores. Concretamente de sus más de 50.000 seguidores. Tuits ingeniosos y buenas dosis de sentido del humor están garantizados.

¿A qué dedicas tu vida y tu tiempo libre?

La vida la dedico, en su mayor parte y lamentablemente, a trabajar. Mis tuits son bastante más interesantes que mi vida, me temo. El resto del día lo paso de paseo entre el sofá y la nevera, con breves y esporádicas paradas en el baño. A veces tuiteo.

¿Por qué Pelicano Manchú?

En mis comienzos tuiteaba sobre un pelícano imaginario, en realidad mi pelícana Gregoria, y de ahí, y unas cervezas, o whiskies, no recuerdo bien, está todo muy borroso, nació el nombre de Pelícano Manchú.

¿Quién es el de la foto de perfil?

Es Eric Idle, miembro de los Monty Python, que son, para mí, el grupo de gente más locamente genial que ha dado Gran Bretaña.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Pues desde la sala de espera de la UCI del hospital clínico, y hace muy poco, por desgracia. No me apetecía mucho tuitear, pero la verdad es que me sirvió para desahogarme. Luego comencé a recibir mensajes de apoyo y, coño, que me asomaba la lagrimilla.

"Un día en un autobús la chica que tenía delante estaba partiéndose de risa. Me asomé disimuladamente y estaba leyendo mis tuits"

¿Anécdota? Un día en un autobús la chica que tenía delante estaba partiéndose de risa. Me asomé disimuladamente y estaba leyendo mis tuits. Estuve tentado de decir algo, pero creo que es más bonito que no sepa que soy tan feo.

Tres consejos para tuitear bien/forma ingeniosa

Sé tú mismo.
Si a ti te hace gracia es suficiente.
Y, sobre todo, no seas otro.

¿Qué es Twitter para ti?

Un desahogo y una manera de compartir ideas con humor. Empezó siendo una curiosidad y ha terminado siendo una parte del ritual diario. Hay gente que si no escribo mi tuit de "Neruda" por la mañana se enfada, yo entre ellos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Twitter lo conformamos millones de personas, así que la respuesta a ambos casos es "Los twitteros". Entre nosotros he conocido gente realmente genial y otros que... bueno, no tanto.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

¿Cuánto tiempo tienes? No sabría ni por dónde empezar. Supongo que si tuviese que elegir parecerme a alguien, sería @CarlosLanga. Le envidio con todo mi ser (que bien escribes, cabrón) Con @Petetekin me río mucho. @eltrampero es muy bueno. @PajaritaStory @XChewie @pachekman @ACraich @arcitecta @Francisk1t0 @SenoritaPuri @ElExpecial ... ¿sigo?

¿Qué tuitero te hace especial ilusión que te siga?

Pues me hizo mucha ilusión cuando empezó a seguirme @Buenafuente. Aunque últimamente ya ni me llama ni me manda cartas de amor.

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa

Este de @eltrampero siempre me hace reír.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

Este es el que tengo fijado... me reí muchísimo escribiéndolo, la verdad.

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

Vuelvo en 5 minutos.