Público
Público

La Policía confirma que el cuerpo hallado entre dos vagones de tren es el de Álvaro Prieto

Los agentes confirman que el cuerpo hallado es el del joven cordobés desaparecido este jueves en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

Se busca a un futbolista del Córdoba Club de Fútbol que lleva más de 24 horas desaparecido
El rastro de Álvaro Prieto, de 18 años, se pierde en la estación de Santa Justa de Sevilla donde tendría que haber cogido un tren para volver a Córdoba.

La Policía ha confirmado que los restos hallados entre dos vagones de tren pertenecen a Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido el pasado 12 de octubre en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en Sevilla.

Las imágenes de una cámara del equipo de Mañaneros, programa de TVE que conduce Jaime Cantizano, han permitido a los agentes encontrar el cuerpo sin vida del joven desaparecido.

Tras el hallazgo, el presentador ha pedido a sus compañeros cortar la conexión y poner en conocimiento a la Policía de unas imágenes en las que se pueden ver unas piernas, con un calzado deportivo blanco.

El Córdoba Club de Fútbol, equipo en cuyas categorías inferiores jugaba el joven, ha lamentado la noticia a través de un breve comunicado en el que ha enviado sus condolencias a la familia.

En las últimas horas la Policía Nacional había llevado a cabo una intensa búsqueda en el entorno de la estación de Santa Justa, donde se le perdía la pista el pasado 12 de octubre cuando Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos.

Anoche, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.

El último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero fue el pasado jueves, cuando Álvaro se disponía a viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Entonces, el joven decidió intentar subirse a otro tren con destino Barcelona pero que tenía parada en Córdoba. Sin embargo, al no tener billete los vigilantes lo bajaron del AVE.

Ante los intentos frustrados de montar en los trenes, Álvaro sale de la estación de Santa Justa por la puerta que da a Kansas City, esas serían las últimas imágenes del joven con vida, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la estación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias