Público
Público

Camilo Sesto Fallece Camilo Sesto a los 72 años

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad
Media: 3.17
Votos: 12

Camilo Sesto en una foto de archivo.

El mítico cantante español Camilo Sesto falleció la pasada noche a los 72 años por un fallo renal. Estaba ingresado en la clínica Quirón de Madrid, centro sanitario en el que llevabas varios días ingresa.

La noticia fue comunicada a través de la cuenta del Twitter del cantante. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se podía leer en el mensaje publicado a las 5.29 horas de la madrugada del domingo.

En declaraciones a TVE, el representante del cantante, Eduardo Guervós, ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

La capilla ardiente para velar los restos mortales del cantante será instalada mañana, lunes, en la sede central de la SGAE en Madrid, y posteriormente sus restos serán incinerados. Las cenizas serán trasladas a Alcoy, por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a su representante.

La capilla ardiente estará abierta entre las 11.00 y las 20.00 horas del lunes, en la sede que la Sociedad General de Autores de España tiene en la madrileña calle de Fernando VI, para que todos cuantos lo deseen puedan acudir a despedirse del artista, según han informado a Efe fuentes de la SGAE.

El Ayuntamiento de Alcoy decreta dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Alcoy (Valencia) ha decretado dos días de luto oficial. Camilo Sesto era hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad. Las banderas del consistorio ondean a media asta en señal de duelo.

El alcalde de la localidad, Toni Francés, acompañado por miembros de la corporación municipal, estará presente este lunes en la capilla ardiente. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Alcoy han expresado que la ciudad "está a disposición de la familia para acoger los restos de Camilo si esta fuese su voluntad".

"Camilo tuvo el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Alcoy como una de las figuras internacionales más relevantes en el mundo de la canción coincidiendo con su 70 cumpleaños", ha destacado el consistorio. "Camilo estará presente en el día a día de la ciudad para siempre, no solo con sus canciones inolvidables, sino también en una de las calles principales de Alcoi como es La Alameda Camilo Sesto", ha afirmado la corporación municipal.

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

En 1966 entró como vocalista en el grupo Los Botines, un grupo que trataba de competir con Los Brincos de Juan Pardo y Junior. La formación duró poco tiempo, ya que tan solo unos años después Camilo Sesto inició su carrera en solitario.

Su primer albúm Algo de mí fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

En 1977 lanzó Mi buen amor un disco que fue un nuevo éxito al igual que "Entre amigos". Del 78 es Ángela y Do you know?, además de la canción "El amor de mi vida", que se convirtió en otro de sus grandes éxitos.

Camilo fue el primer cantante español que consiguió un disco de platino. Fue en 1979 y por la venta de más de trece millones de discos.

Comparado a menudo con Michael Jackson por su obsesión por la eterna juventud y por su éxito, un Camilo Sesto, más rejuvenecido que nunca, ofreció el 1 y 2 de octubre de 2010 en el Palacio de Congresos de Madrid, sus dos últimos conciertos en directo. A partir de entonces se retiró de los escenarios, aunque siguió componiendo.

En septiembre de 2016 con motivo de su 70 cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio, Camilo 70, con 60 canciones que recorren su extensa carrera y joyas escondidas de su repertorio e incluso una canción nunca antes publicada.

Su último trabajo, Camilo sinfónico, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre. Precisamente el próximo 13 de septiembre estaba prevista la publicación de una edición en vinilo de este trabajo.

Más noticias en Política y Sociedad