Público
Público

Feminismo 'Mujeres sobrantes', el documental que refleja la discriminación de las solteras de más de 30 años

El vídeo recoge diferentes voces de mujeres de Barcelona, Turquía, Estados Unidos o China, que plantan cara a lo que la sociedad espera de ellas.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3

Imagen del documental "Mujeres sobrantes"

Mujeres solteras por encima de los 30 y de los 40 años: una situación cada vez más común pero que sigue siendo discriminada por buena parte de la sociedad. Un gran estigma que puede llegar a ser un problema, sin embargo, cada vez más mujeres se enfrentan a él mostrando otras formas de ser. Mujeres sobrantes es el documental que muestra estas situaciones.

El documental recoge diferentes voces de Barcelona, Turquía, Estados Unidos o China, que plantan cara a lo que la sociedad espera de ellas.

Mujeres sobrantes cuenta cómo cuando las mujeres llegan a cumplir los 30 o 40 años comienzan a salir los comentarios que cuestionan su soltería: ya debería tener pareja, tener hijos, una familia estable... Hay casos extremos, en los que las propias familias amenazan con "echar de casas" a sus hijas sino se casan ese mismo año.

En China se suele decir: chica soltera a los 25 años, chica sobrante, porque no ha podido casarse. Sin embargo, cada vez más mujeres no se casan porque no pueden: no se casan porque no quieren. "Me veo más como una académica que se centra en su carrera y flirtea con quién quiere" declara una de las mujeres que aparece en el documental.

Más noticias en Política y Sociedad