Prisión para los detenidos por el naufragio en Grecia con cientos de muertos
Se les acusa de tráfico de personas, de causar un naufragio, de homicidio negligente y de poner en riesgo cientos de vidas.
La Justicia griega ha dictado prisión cautelar para los nueve detenidos en el naufragio de la semana pasada en aguas helenas. De los 700 migrantes que, según los rescatados, viajaban en el barco pesquero, sólo 104 han sido rescatados. Del resto, 82 han sido hallados sin vida y los que quedan permanecen aún desaparecidos. Continúan así las labores de búsqueda, pero sin grandes expectativas de que hayan sobrevivido.
Los detenidos, que viajaban junto con el resto de migrantes en la embarcación, declararon este martes durante 13 largas horas, después de las cuales la Fiscalía de la ciudad de Kalamata, en Grecia, dictó la pena preventiva por presunto tráfico de personas, así como por causar un naufragio, por poner en riesgo la vida de cientos de migrantes y por homicidio negligente.
En contraposición, los acusados niegan estar involucrados en una red de tráfico de migrantes. Además, insisten en que ellos pagaron el pasaje igual que el resto de viajeros para cruzar el Mediterráneo. Así lo publicaba el diario griego Efsyn.
Según la guardia costera, de entre los rescatados, 47 son sirios, 43 son egipcios y 12 paquistaníes. También viajaban dos palestinos. La información que se ha dado a conocer hasta ahora sobre el pesquero naufragado indica que la embarcación partió en un primer momento desde Egipto. Después, hizo escala en Libia, donde recogió a los migrantes, para después poner rumbo a Italia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.