Público
Público

Hallan el cadáver del hombre que mató a su hijo en Barcelona cerca de El Prat

El hombre estaba en busca y captura después de asesinar a su hijo de dos años el pasado 24 de agosto. 

15/09/2021 Cartel se busca Ezequiel
Cartel difundido por los Mossos en la búsqueda del presunto autor de la muerte de su hijo de dos años. Mossos

Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver del hombre que mató a su hijo en un hotel de Barcelona el pasado mes de agosto, en una zona boscosa del barrio de Les Palmeres de El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, y de hecho el terreno es titularidad de AENA, según han informado fuentes de la Policía catalana.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado que la comitiva, formada por la jueza de guardia, el letrado de la administración de justicia, la fiscal y el forense, se han desplazado hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

El hombre estaba desaparecido desde que el pasado mes de agosto fue hallado en el interior de una habitación de un hotel de la avenida del Paralelo de Barcelona el cadáver de su hijo de dos años, al que asesinó para vengarse de la madre, a la que antes había enviado mensajes avisándola de que "se arrepentiría".

El cuerpo ha sido localizado sin documentación, después de que hace unos días  los investigadores encontraran el pasaporte de Martín Ezequiel Álvarez. Los forenses determinarán las causas de la muerte del hombre y se analizarán las huellas dactilares. 

La última vez que se vio al parricida con vida fue en el Aeropuerto de El Prat, lugar cercano a donde se ha encontrado el cuerpo. Allí se desplazó en taxi y las cámaras de seguridad lo cazaron dando media vuelta y abandonando la terminal. Tras horas de búsqueda, los Mossos publicaron la foto de Álvarez en redes sociales junto con su descripción física y pidieron la colaboración ciudadana para dar con el paradero del hombre.

La abogada que representa a la familia del menor asesinado, Carla Vall, ha señalado en su cuenta de twitter que están a la espera de recibir "información contrastada" sobre la aparición de este cadáver para poder "emitir nuestras consideraciones" al respecto.

Más noticias