Público
Público

Hallan catalizadores robados en el coche del homicida que se dio a la fuga tras dos atropellos mortales en Madrid

La Policía Nacional cree que éste sería el motivo por el que el arrestado no se detuvo cuando se lo pidieron los agentes.

27/04/2023 - Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en Madrid, donde este jueves han muerto dos personas atropelladas.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en Madrid, donde este jueves un delincuente ha atropellado mortalmente a dos personas huyendo de los agentes. Zipi Aragón/EFE

La Policía Nacional ha encontrado varios catalizadores robados en el interior del vehículo del conductor que este jueves provocó la muerte de dos personas en Madrid. El autor, Pedro V. S., huyó de la Guardia Civil en un Mercedes Benz por haber sido señalado como culpable de un delito de hurto y por portar un bebé sin sillita.

El hombre se entregó en una comisaría después de huir a pie del coche tras el doble homicidio. Según ha confirmado la Policía a EFE, los catalizadores fueron hallados por la Brigada Científica y Judicial después de que el vehículo fuera trasladado a la Jefatura Superior de Policía.

El hallazgo no sorprendió a las fuerzas de seguridad, ya que, a sus 31 años, Pedro V. S. es conocido por las autoridades como profesional en el robo de catalizadores de coches. Los catalizadores son un componente situado en el tubo de escape, cuyo objetivo es reducir los gases nocivos que se expulsan a la atmósfera por el motor. Las piezas robadas despiertan un gran interés entre los ladrones por contener materiales preciosos.

Atropello mortal

Más allá del delito de hurto, la patrulla detuvo el coche este jueves porque el autor del atropello viajaba con un bebé de ocho meses en brazos de su madre, quebrantando así la ley que obliga a disponer de la sillita reglamentaria para niños de corta edad.

En lugar de frenar, el detenido se dio a la fuga desde Leganés hasta el Paseo de Extremadura en Madrid. Su objetivo era no ser reconocido por la Policía, probablemente por haber sustraído el catalizador de un vehículo hacía unos instantes. El conductor a la fuga hirió con su vehículo a siete personas, dos de las cuales –de 71 y 82 años– fallecieron por las heridas causadas al ser atropellados brutalmente mientras cruzaban pasos de peatones.

La niña de ocho meses que estaba en el interior del coche se encuentra bien, según informan fuentes de Samur-Protección Civil. El resto de viajeros que acompañaban a Pedro V. S. fueron arrestados por la Policía Nacional, después de que el coche llegara al final del Paseo de Extremadura. La pareja del homicida y madre del bebé que también iba en el vehículo tiene tres órdenes de búsqueda en vigor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias