Público
Público

Hallan con vida a Natalia Sánchez, la joven desaparecida en París

El Instituto Armado asegura que la joven se encuentra "bien" pero que estaba "desorientada". La estudiante ha sido trasladada a un hospital por precaución.

Natalia Sánchez

público

Natalia Sánchez Uribena, la estudiante española de 22 años y de la que sus familiares y amigos no tenían noticias desde el pasado jueves, ha aparecido con vida en París, según fuentes de Exteriores. En declaraciones a Europa Press, el Instituto Armado ha explicado que la joven se encontraba "bien" aunque estaba "desorientada" y que ha sido ingresada en un hospital.

La familia ha explicado que la joven ha pedido tiempo para su intimidad y recuperar la calma, según ha difundo en Twitter la organización QSDGlobal, que ayuda a buscar a personas desaparecidas.

Este mismo miércoles, el padre ha pedido que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas" y ha aprovechado para agradecer a los medios de comunicación y a las personas que se han interesado por la desaparición de la joven las muestras de solidaridad. 

Natalia Sánchez desapareció el pasado día 1 en París, donde cursa un programa de Erasmus en la Universidad Panteón-Sorbona que debía concluir en dos semanas. Sin embargo, 15 días antes de regresar a su casa de Palma, se perdió su pista. 

La mañana de su desaparición, la joven se encontraba trasladando sus maletas al piso de una compañera española ya que había vencido su contrato en el piso en el que había residido hasta entonces, ubicado al sur de París.

Fue precisamente su nueva compañera de piso la persona que dio la alarma tras no recibir noticias de la joven, que ya había llevado varias maletas por la mañana y que no volvió a aparecer por casa. Los padres de la estudiante se han trasladado a París para seguir de cerca todos los avances de la investigación, que en estos momentos corre a cargo de la Policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Más noticias de Política y Sociedad