Público
Público

Impuesto de actos jurídicos declarados El Banco Santander, BBVA y Bankia deciden no ofrecer información hipotecaria en sus páginas web

Las idas y venidas del Tribunal Supremo respecto a quién debe hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos declarados ha hecho que tres de las grandes compaías bancarias de España caparan cualquier información sobre hipotecas en sus respectivas páginas web.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apariencia de la web de BBVA en su espacio sobre hipotecas

Las páginas web de las tres principales entidades bancarias de España, actualmente, no dan información de sus hipotecas. La confusión ha salido a flote a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo en donde decían que el impuesto de actos jurídicos declarados debía ser aportado por los bancos y no los particulares, materializándose en la retirada de cualquier información hipotecaria de las web del Santander, BBVA o Bankia.

Aún así, el desorden que se ha generado se ha visto incrementado con una nota de prensa que el alto tribunal ha hecho pública, donde ponía en cuarentena esta jurisprudencia. Así pues, ante los bandazos que se están dando con esta problemática, tres grandes del sector bancario han decidido eliminar cualquier tipo de información en sus sitios web en lo relativo a información sobre hipotecas.

En Bankia, es este el mensaje que aparece: "La página solicitada no se encuentra disponible temporalmente"; por otro lado, el BBVA ha optado por decir que es un "servicio temporalmente no disponible"; y el Santander, directamente, te redirige a la portada de la web al pinchar sobre cualquier link de información de productos hipotecarios.

Apariencia de la web de Bankia en lo relativo a sus productos financieros.

Por su parte, ni Caixabank ni Bankinter ni Sabadell ha elegido eliminar cualquier información, estando sus web tal y como lo estaban antes de la sentencia del Tribunal Supremo.

Más noticias en Política y Sociedad