Público
Público

Ellen DeGeneres La conocida humorista Ellen DeGeneres denuncia amenazas de muerte tras salir del armario

La comediante estadounidense ha declarado en una entrevista que la cancelación de su serie le pilló por sorpresa después de decir que era lesbiana y que, por lo mismo, llegó a recibir una amenaza de bomba.

Publicidad
Media: 3.80
Votos: 5

Ellen Degeneres

Ellen DeGeneres es conocida por su programa de éxito The Ellen Show, pero no siempre fue así. Durante los últimos años de los 90, la humorista protagonizaba Ellen, una popular serie estadounidense de la ABC. Una fama que se vio truncada injustamente cuando en abril de 1997 declaró su homosexualidad en la revista Time con un titular abriendo la portada que no dejaba lugar a dudas: "Síp, soy gay".

En un movimiento en el que la vida real parece que se introdujo dentro de la televisión, la actriz también sacó del armario a su personaje de la mítica serie ante una audiencia que superaba los 40 millones de espectadores. La respuesta fue cancelar la serie en su siguiente temporada, lo que la llevó a no trabajar durante los tres años siguientes: "Nadie me llamó ni tampoco respondían al teléfono", tal y como dijo tiempos más tarde.

La portada de 'Time' en la que DeGeneres salió del armario en 1997 | 'Time'

La exclusiva de la revista Time llegó a poner en peligro vidas humanas por parte de la intolerancia homófoba de ciertas personas. En este sentido, la revista Adweek recoge algunas declaraciones de DeGeneres al respecto: "Cuando salí del armario tuve amenazas de muerte, e incluso hubo una amenaza de bomba donde rodábamos Ellen; pero escogieron mal el momento de la grabación y ya la habíamos terminado, gracias a Dios".

Del mismo modo, la humorista acepta que le cogió por sorpresa la cancelación de la serie: "Sabía que habría gente a la que no le gustaría, pero nunca pensé que mi programa sería cancelado", relata DeGeneres. Asimismo, culpa a la ABC  y Disney de dejar morir la serie al no promocionarla. "Levantaron las manos frente a los anunciantes para poder decir que no estaban promoviendo la homosexualidad. Y lo entiendo. Es un negocio, y lo entiendo —continúa la comediante—. Y así todos tenían sus razones, pero desafortunadamente me pilló por sorpresa".

Ver esta publicación en Instagram

It’s the greatest gift you could give yourself. #NationalComingOutDay

Una publicación compartida de Ellen (@theellenshow) el

Cuestionada sobre si se arrepiente de lo que hizo, DeGeneres es tajante: "No me arrepiento, pero fue lo más difícil que tuve que hacer en mi vida, y no cambiaría ni un momento porque me llevó a estar exactamente donde estoy hoy", cuenta la estadounidense. De hecho, en su cuenta de Instagram está patente esta idea, ya que aprovechando el Día Nacional de la Salida del Armario subió una fotografía besando a la actriz Portia de Rossi, su esposa desde hace 10 años, acompañando a la imagen con el siguiente texto: "Es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo #NationalComingOutDay".

Más noticias en Política y Sociedad