Público
Público

Un incendio en el municipio pontevedrés de Mondariz obliga a desalojar viviendas como medida preventiva

Las llamas del incendio declarado en el municipio pontevedrés de Mondariz siguen avanzando y obligan a desalojar la zona de forma preventiva. De hecho, los servicios de emergencia han pedido que la gente no se acerque y que deje las vías de circulación libres para poder luchar contra el incendio.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

El incendio que afecta a la localidad de Mondariz.- EP

La Consellería do Medio Rural ha declarado como medida preventiva la 'Situación 2' en el incendio forestal activo en la localidad pontevedresa de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns.

Esta situación operativa de emergencia, que obliga al desalojo de las viviendas, se declara por la proximidad del fuego al núcleo de Barro, en la parroquia de Gargamala.

Según las nuevas estimaciones afecta a más de 50 hectáreas. En su control trabajan 1 técnico, 2 agentes, 14 brigadas, 6 motobombas, 3 palasm 1 tractor e 10 helicópteros.

Están también actuando los efectivos de la AUME, la Unidad Militar de Emergencias, y de Protección Civil, según ha precisado Medio Rural.

Controlados los incendios de A Gudiña y Muiños

Por otra parte, están controlados los incendios forestales que se registran en las localidades ourensanas de A Gudiña y de Muíños.   

En el caso de A Gudiña, iniciado en la parroquia de Pentes, se logró controlar en torno a las 17,00 horas de este domingo, tras afectar a 35,87 hectáreas, según ha precisado Medio Rural.   

El fuego se activó después de que en la tarde del sábado 6 se consiguiese extinguir el registrado, con dos focos, desde el viernes 5 en el mismo municipio, pero en la parroquia de Barxa. En concreto, el nuevo fuego permanece activo desde las 3,35 horas de esta madrugada de domingo.   

También permanece controlado desde las 16,55 horas del sábado el incendio en el ayuntamiento ourensano de Muíños, en la parroquia de Requiás, que afecta al parque natural del Xurés.   

El fuego comenzó el jueves a las 22,05 horas y ha afectado a 18,89 hectáreas de monte raso. Llevan trabajando en el fuego 15agentes, 34 brigadas, 11 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 3 aviones.