Público
Público

Policías heridos Siguen ingresados tres policías nacionales en Barcelona, uno muy grave

El agente por el que más preocupación hay sufrió un traumatismo craneoencefálico durante las protestas de la madrugada del viernes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La Policía Nacional está cargando contra varios centenares de manifestantes en Madrid, después que éstos hayan tratado de cortar Gran Vía una vez finalizada una marcha de 4.000 personas que este sábado ha pedido la "amnistía de todos los presos políticos". EFE/Luca Piergiovanni

Tres agentes de la Policía Nacional siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios de Barcelona como consecuencia de los altercados violentos de esta semana; uno de ellos en estado muy grave en la UCI, otro grave y un tercero pendiente de operación por diferentes fracturas.

El agente que se encuentra muy grave sufrió un traumatismo craneoencefálico durante las protestas de la madrugada del viernes y permanece todavía en la UCI del Hospital Vall d'Hebrón, aunque ha experimentado una cierta mejoría en las últimas horas, según han explicado Efe fuentes de este cuerpo.

En cuanto a otro de los policías, ingresado en el hospital del Sagrat Cor, se encuentra grave debido también a un traumatismo craneoencefálico , si bien no reviste un estado tan crítico como el anterior y se encuentra consciente.

El tercero de los agentes está pendiente de operación por una rotura de un brazo, del omóplato y de una pierna. Además de estos heridos, en la capital catalana siguen ingresados un manifestante muy grave en el Hospital de Sant Pau, tres graves por lesiones oculares en el mismo centro hospitalario y otro grave en la Fundación Puigvert, mientras uno menos grave está en el Sagrat Cor y otro leve en el de la Vall d'Hebrón, según informa la conselleria de Sanidad.

Por otra parte, hay dos heridos graves en el Hospital Trueta de Girona y uno leve en el Joan XXIII de Tarragona.

Más noticias en Política y Sociedad