Público
Público

Juana Rivas El juez que condenó a Juana Rivas tachó parte de la sentencia que contradecía el fallo

La defensa de Juana Rivas pedirá explicaciones al juez Manuel Piñar por tachar siete párrafos de la sentencia y plagiar un estudio de otro magistrado.

Publicidad
Media: 3.17
Votos: 6

Juana Rivas durante el juicio en Granada / EFE

La sentencia que ha emitido el juzgado de lo Penal 1 de Granada, que condena a Juana Rivas a cinco años de prisión por sustracción de sus dos hijos menores y a seis de inhabilitación de la patria potestad, contiene párrafos tachados enteros que contradicen el fallo condenatorio, según avanza la Cadena SER.

Los letrados de Juana Rivas preparan un escrito para exigir explicaciones al juez que dictó el auto, Manuel Piñar, por tachar siete párrafos de la sentencia y plagiar un estudio de otro magistrado, según la defensa de Rivas. Entre el contenido que el juez ha intentado tapar está un fallo de la Audiencia Nacional que recoge que el progenitor denunciado por sustracción de menores, si tiene la custodia de los hijos no puede ser sujeto activo del delito. Este sería el caso de Juana Rivas, que tenía en exclusiva la custodia de su hijo mayor desde 2009, cuando su ex pareja Francesco Arcuri fue condenado por malos tratos tras una primera denuncia.

Además, Piñar dedicó tres de las seis páginas del auto a desmentir la violencia de género que Juana Rivas aseguró haber sufrido y que denunció en dos ocasiones. Para este juez los hechos "son inexistentes" y responden a una estrategia para conseguir la guardia y custodia de sus hijos "explotando el argumento del maltrato".