Público
Público

Willy Toledo Willy Toledo: "Nos denuncian porque no nos pueden fusilar"

El actor participó en una mesa redonda de las jornadas de La Libertad en el Punto de Mira. 

Publicidad
Media: 4.64
Votos: 11

13/09/2018.- El actor Willy Toledo tras declarar hoy ante el juzgado de instrucción número 11 de Madrid acusado de vejación contra los sentimientos religiosos y ha reiterado mediante un escrito que no ha cometido ningún delito y que no considera "necesario" presentarse ante "ningún juez ni fiscal". EFE/Santi Donaire

El actor Willy Toledo, que participaba en unas jornadas por la libertad de expresión, declaró sobre su juicio que "nos denuncian porque no nos pueden fusilar", según recoge El Diario de Cádiz

El actor criticó con dureza a la ultraderecha española: "Odio profundamente a los fundamentalistas católicos y a la ultraderecha de este país"

Durante las jornadas, Toledo aseguró que la libertad de expresión tiene que tener coherencia: "“Ven delito en cagarse en un dogma de fe, que es como si yo me cago en Mortadelo y Filemón. No me cuenten películas de indios. Si ustedes se las quieren creer, me parece estupendo, pero no nos obliguen al resto a creer en los dogmas”.

En cuanto a la Medalla de Oro de la Ciudad entregada a la Virgen del Rosario, se lo tomó con humor: "No existe en toda la ciudad de Cádiz ni una sola persona que merezca una medalla más que la Virgen María".