¿Dónde lloverá en Semana Santa 2025? Consulta la última predicción de la Aemet
A pesar de los recientes días soleados, la borrasca 'Olivier' traerá una bajada de temperaturas y nuevas jornadas de precipitaciones en varios puntos de la península.

Madrid--Actualizado a
Se acerca la Semana Santa y, pese a los recientes días de Sol en la península, varios puntos volverán a ver sus cielos nublados los próximos días. La borrasca atlántica Olivier marcará el inicio de un episodio de inestabilidad en gran parte del país, con lluvias, fuertes rachas de viento y descenso de temperaturas, según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El temporal comenzará este miércoles en Canarias, donde se mantienen los efectos con vientos intensos y chubascos muy fuertes durante la jornada del jueves. La situación irá mejorando hacia la tarde, pero seguirá existiendo probabilidad de lluvias dispersas en los días siguientes.
En la península, la llegada de Olivier este jueves se ha notado primero en la mitad norte, donde se prevén lluvias y chubascos localmente intensos. El sur también se ha visto afectado, con la particularidad de que algunas precipitaciones van acompañadas de barro debido a la presencia de polvo en suspensión procedente del norte de África.
Este jueves se produce también una bajada de temperaturas en el tercio norte y en el este peninsular. Sin embargo, aún se alcanzarán temperaturas elevadas para la época en puntos del sur y Galicia, donde los termómetros podrían llegar a marcar entre 28 y 30 grados.
El viernes será una jornada lluviosa en muchas zonas del oeste y sur peninsular. Las lluvias más abundantes se esperan en Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental. También podrán alcanzar la zona centro y estar acompañadas de tormentas localmente fuertes.
En el área mediterránea las lluvias serán menos probables, aunque podrían producirse chubascos en el interior del País Valencià. Por su parte, Balears no espera precipitaciones ese día. Las temperaturas descenderán en el oeste, pero subirán claramente en la cornisa cantábrica y los Pirineos por efecto del viento del sur.
El sábado continuará el episodio lluvioso en la mayor parte de la península, aunque las precipitaciones serán menos probables en Catalunya y Balears. En cambio, podrían ser intensas y persistentes en el sur de Andalucía, Galicia, el norte de Extremadura y el sur de Ávila. Las temperaturas bajarán en el interior pero subirán en la franja mediterránea.
Durante el Domingo de Ramos, las lluvias seguirán afectando a muchas regiones, con mayor intensidad en Galicia, Asturias, Extremadura y Andalucía occidental. En el área mediterránea y Balears la probabilidad de precipitaciones será menor, aunque no se descartan algunas gotas. En Canarias se mantendrá la posibilidad de chubascos dispersos.
Las temperaturas el domingo subirán en el Valle del Ebro y en el Mediterráneo, donde se alcanzarán hasta 27 o 28 grados en provincias como València o Murcia. En el resto del país, los valores serán más suaves, en consonancia con la época del año.
Ya en el Lunes Santo, las previsiones apuntan a que continuarán los chubascos, sobre todo en el norte y oeste peninsular. No se esperan grandes cambios térmicos, aunque de cara al Martes y Miércoles Santo podrían descender, dejando incluso un ambiente fresco con posibilidad de nevadas en zonas montañosas del norte. Para el Jueves Santo, aunque aún hay mucha incertidumbre, se espera tiempo más estable en el sur, mientras que el norte podría seguir bajo la lluvia.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.