Público
Público

Perros Barcelona Unas 500 personas protestan en Barcelona por falta de espacios para perros

Los manifestantes han recordado que en Barcelona se ha vetado completamente el acceso a los perros en 79 zonas verdes de la ciudad.

Momento de la manifestación en Barcelona en defensa de más espacios públicos para perros. EFE

efe

Unas 500 personas se han manifestado este domingo por el centro de Barcelona, acompañados por sus perros, para protestar por la falta de espacios amplios y en condiciones en los que sus mascotas puedan pasear libremente sin tener que ir atadas con correas.

Convocada por la entidad "Espai Gos Bcn", la manifestación ha transcurrido entre la plaza Universitat y la plaza de Sant Jaume de la capital catalana bajo el lema: "Basta de prohibiciones. Las personas con perro también somos Barcelona".

Este lema ha sido coreado por los manifestantes, que portaban pancartas como frases como "Queremos soluciones, no prohibiciones", "Los parques serán siempre nuestros" o "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro".

Los dueños de los canes han denunciado que el Ayuntamiento de Barcelona está restringiendo cada vez más los espacios públicos para que las mascotas puedan moverse libremente, y que los que hay son pequeños y no aptos para sus necesidades.

En este sentido, han recordado que en Barcelona se ha vetado completamente el acceso a los perros en 79 zonas verdes de la ciudad  y que solo en muy contadas excepciones se permite a los dueños pasear con estos animales sin atar. El pasado junio, Espai Gos BCN ya organizó una manifestación en contra de la prohibición de perros en ciertos recintos cerrados.  

Al llegar a la plaza de Sant Jaume se ha leído un manifiesto en el que se ha denunciado que "Barcelona no respeta a las personas con perros", mientras los manifestantes dejaban sus pancartas y las fotos de sus animales frente al edificio consistorial.