Público
Público

Madrid Nuevos incidentes en Lavapiés una semana después de la muerte de Mame Mbaye

Tres policías municipales han resultado heridos después de identificar a un ciudadano senegalés. Según la policía, algunos compañeros del identificado les han agredido. Hay un detenido.

Publicidad
Media: 1.67
Votos: 3

Policías antidisturbios cortan una calle en Lavapiés durante las protestas del pasado jueves tras la muerte del mantero Mame Mbaye.- EFE/JAVIER LIZÓN

La tensión entre la policía municipal y los ciudadanos senegaleses sigue a flor de piel en el madrileño barrio de Lavapiés una semana después de la muerte de Mame Mbaye, un vendedor ambulante que falleció de un infarto el pasado jueves en el barrio, al parecer, después de una operación policial contra los llamados manteros en la zona de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.

Según fuentes policiales, tres agentes municipales han resultado heridos este miércoles después de identificar a un ciudadano senegalés en Lavapiés. Según los agentes, alrededor de las 17.00 horas, dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, presuntamente compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzado a lanzar objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera, siempre según la versión de la Policía Municipal. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendidos en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes. En los tres casos, la heridas reportadas son de carácter leve.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.

A esa misma hora, tenía lugar una manifestación convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España, que ha arrancado desde Lavapiés y ha llegado hasta la Puerta del Sol para recordar a Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Más noticias en Política y Sociedad