Público
Público

Maltrato animal PACMA denuncia la suspensión de una pena de cárcel de seis meses a un hombre por matar de un tiro al perro de su vecino

Desde el partido urgen a una reforma del Código Penal para que las penas por maltrato animal se "endurezcan", ya que la legislación actual evita que las personas con estas condenadas de dos años o menos de prisión vayan a prisión. 

Fotografía de archivo del Palacio de Justicia de Sevilla. - EUROPA PRESS
Fotografía de archivo del Palacio de Justicia de Sevilla. - EUROPA PRESS.

Un juzgado de Sevilla ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y a una multa de 6.000 euros por matar con una escopeta de caza al perro de su vecino en la puerta de su parcela de Marchena, Sevilla, en 2015. 

Sin embargo, la condena se suspende durante dos años con la condición de que no vuelva a delinquir y pague la responsabilidad civil que le ha impuesto la juez. También se le prohíbe tener animales durante tres años y ejercer cualquier profesión o comercio relacionado con ellos. 

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) denuncia que la legislación actual evita "que las personas condenadas por maltrato animal con dos años o menos de prisión vayan a la cárcel, y quienes maltratan se saben impunes"

"No dejamos de trabajar en casos como este, a veces durante años, como es el caso, pero lamentablemente las penas son ridículas para quienes maltratan animales", añaden los defensores de los derechos de los animales. 

Asimismo, urgen a una reforma del Código Penal para que las penas por maltrato animal se "endurezcan", algo que llevan exigiendo durante años. 

Según el atestado policial de la intervención, cuando el padre del dueño del perro escuchó el disparo se fue hasta la parcela del condenado, que estaba limpiando la sangre con una fregona y aseguró que no sabía que el animal era suyo.

Los testigos explicaron que el condenado, según los vecinos, solía disparar a los animales que se acercan a su parcela con intención de lesionarles.

Más noticias de Política y Sociedad