Público
Público

Los materiales permitidos y los que no en los exámenes de la EBAU

Los diccionarios solo están permitidos en los exámenes de Latín y Griego. Se pueden llevar calculadoras, pero no pueden resolver matrices o derivadas ni crear gráficos.

(1/6/2022) Estudiantes realizando la EBAU en La Rioja.
Estudiantes realizando la EBAU en La Rioja. Alberto Ruiz / Europa Press

Llega el mes de junio, y con ello, los nervios entre los estudiantes de bachillerato por la temida evaluación de acceso de a la universidad. Con las prisas de las últimas noches en vela hincando codos y el estrés de una prueba que puede determinar tu futuro, puede que alguno lleve la calculadora al examen de Historia y el diccionario de latín al de Economía. Para que no haya dudas, estos son los materiales permitidos y los que no en la EBAU.

Lo primero a tener en cuenta es que hay algunas cosas obligatorias que deberás presentar o poner encima de la mesa. Entre ellos, un documento de identidad oficial, como el DNI, el pasaporte o el permiso de residencia. Además, también hay que mostrar el resguardo de matrícula y justificante de pago.

Lo que sí puedes llevar

En general, todo lo que el estudiantado haya utilizado durante el curso suele estar permitido en la EBAU. Por ejemplo, quienes se examinen de Dibujo técnico podrán llevar la escuadra y el cartabón. En el caso de Latín y Griego, el diccionario también estará permitido (a diferencia de las pruebas de otras lenguas, como Inglés, Lengua castellana o los otros idiomas oficiales).

Con las calculadoras sucede lo mismo. La que se ha usado en el aula es la que se podrá llevar a la selectividad. Sin embargo, las que pueden programar, es decir, las que resuelven derivadas o matrices y crean gráficos, están terminantemente prohibidas. En caso de dudas, lo mejor es preguntar al profesor o la profesora durante el curso.

Objetos no permitidos

Algunos materiales vetados pueden ser más evidentes, como el móvil o los relojes inteligentes. Pero el típex también está prohibido. En caso de equivocarse, habrá que tachar y continuar al lado (por mucho que a algunos les parezca antiestético). También es importante tener en cuenta que los objetos no se pueden prestar entre compañeros, cada uno deberá llevar sus propios materiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias