Público
Público

Crisis climática Detenidos varios ecologistas tras cortar el tráfico en el centro de Madrid

Además de esta protesta en el puente de Nuevos Ministerios, otros manifestantes se han concentrado frente al ministerio de Transición Ecológica, siendo ambas protestas parte de la segunda Rebelión Internacional por el clima. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

Imágenes del paseo de la Castellana cortado en plena hora punta. / Extinction Rebellion Spain

Varias decenas de activistas ecologistas han cortado el tráfico de la calle Joaquín Costa en el puente de Nuevos Ministerios en plena hora punta, en una manifestación no violenta secundada por por la plataforma 2020 Rebelión por el Clima y XR España. Alrededor de las 9:00 horas, el grupo iniciaba la propuesta y comunicaba en su cuenta de Twitter haber "tomado" el puente de Nuevos Ministerios y que daba comienzo "la rebelión", exigiendo con estos actos acción inmediata para hacer frente a la crisis climática. 

Con esta última palabra, hacían referencia a la segunda Rebelión Internacional por el clima que se celebra este lunes y que moviliza multitud de actos y protestas a lo largo de todo el mundo. Sin salir de la capital española, el mismo grupo de activistas, alrededor del centenar según Greenpeace, también se ha concentrado frente al Ministerio de Transición Ecológica, realizando una representación simbolizando los problemas sufridos actualmente por el planeta y una acampada en la plaza de San Juan de la Cruz. 

Apenas una hora después de haber comenzado las protestas, agentes de la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los manifestantes del puente de Nuevos Ministerios, habiendo sido detenidos varios de ellos después de haberse resistido de manera pacífica a marcharse. Además, según la cuenta de Twitter de Ecologistas en Acción, siete furgones de policía se han presentado en la zona de acampada que los manifestantes habían dispuesto frente al ministerio. 

En las pancartas de los manifestantes de Nuevos Ministerios se podían leer lemas como 'Nuestra lucha es por la vida' o ' Somos la naturaleza defendiéndose' o 'Rebélate por la vida'. Para cortar el tráfico, han utilizado un velero sobre varios carriles de la calzada. 

Más noticias en Política y Sociedad