Público
Público

Narcotráfico de heroína La Policía Nacional detiene en Toledo al mayor traficante de heroína de España

La base de operaciones estaba ubicada en Toledo, dónde recibía la substancia de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Herido un joven con arma blanca en la celebración de un cumpleaños en Las Llamas
Vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional detienen en Toledo al mayor traficante de heroína del país. En la operación han desarticulado la organización, y ha detenido a otras nueve personas, además del líder. De la misma forma han interceptado 55kg de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta droga los últimos años, según ha informado Efe. 

La base de operaciones estaba ubicada en Toledo, dónde recibía la substancia de los Países Bajos para distribuirla en Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.  Se ha descubierto que el entramado criminal ocultaba la droga en diversas fincas y viviendas en varias localidades toledanas para, posteriormente, tras la adulteración, distribuirla a través de clanes y grupos criminales.

La investigación

Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado marzo cuando los agentes detectaron que el principal investigado había contactado con traficantes de heroína, entre ellos el líder de un clan famoso en la venta de esta droga en la Cañada Real, en Madrid.

En diciembre se produjo la detención de un matrimonio de Cañada Real encargado de la distribución de la droga, y también se realizaron varios registros domiciliarios, en la localidad y en la provincia de Cáceres.

El pasado diciembre, los agentes averiguaron que el grupo estaba esperando la llegada de una importante partida de droga, tras interceptar y detener a un hombre que poseía 51kg de heroína. 

Al principal detenido se le conocía como el "Pablo Escobar español de la heroína" y se conoce que está "estrechamente relacionado" con un grupo internacional dirigido por un ciudadano turco conocido como El Paralítico.

Los agentes han confirmado dos viajes del principal investigado a Estambul, durante los meses de julio y septiembre de 2021, con el propósito de "negociar personalmente la importación de cargamentos de droga con la organización turca de provisión de heroína". Posteriormente, en noviembre, se produjo el arresto de un matrimonio, que formaban parte de escalones inferiores de distribución. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias