Público
Público

Nicolás se cuela entre Mendes y Cristiano

La presentación de un libro sobre el poderoso agente de futbolistas en el hotel Palace de Madrid se convirtió en un paseillo de famosos, al que tampoco faltó el embaucador.

Combo con el pequeño Nicolás y Mendes junto a Cristiano Ronaldo.

PÚBLICO

El agente de futbolistas más influyente del mundo, el portugués Jorge Mendes, presentó este jueves el libro titulado La clave Mendes, escrito por los periodistas deportivos Miguel Cuesta y Jonathan Sánchez, y en el cual se describe la vida y la profesión de uno del representante que ha manejado los hilos del fútbol mundial en los últimos años.

Sin embargo, lo que en un principio iba a ser un acto que aunara fútbol y literatura terminó por convertirse en un auténtico desfile de personajes glamurosos en un escenario tan acorde como el hotel The Westin Palace de Madrid. Tanto fue así que hasta apareció el personaje que mejor sabe colarse en fiestas ajenas, el 'pequeño Nicolás'. El mediático joven le robó el protagonismo al propio Cristiano Ronaldo, el futbolista más importante representado por Mendes.

Pero tampoco faltaron otros futbolistas tanto del Real Madrid como del Atlético, como los casos de James Rodríguez, Tiago, Miranda y Saúl Ñíguez. Y tampoco fallaron los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y Enrique Cerezo. Además, también asistieron Amadeo Salvo y Nuno Espirito Santo como representantes valencianistas, plasmando las buenas relaciones de Jorge Mendes con los clubes más poderosos del fútbol español.

"¿Mi clave?: Trabajar todos los días"

"Estoy contento, un poco nervioso, porque sé que no estoy en mi hábitat. Prefiero trabajar, el día a día, pero estoy contento", reconoció Mendes a los medios antes de la presentación. El representante portugués confesó que al principio no quiso que se escribiera el libro cuando Cuesta y Sánchez se lo propusieron. "Cuando empezaron les dije siempre que no. Pero ellos me estaban siempre siguiendo y al final terminé por ceder".

Preguntado sobre cual es su 'clave', el portugués se refirió al trabajo diario. "Trabajo, ser honesto con mis jugadores, tener empatía con ellos y buena relación, eso es lo más importante. Y trabajar todos los días".

Los autores presentaron el libro, que resumieron como una historia de inconformismo. "Es la historia de un hombre que comenzó vendiendo sombreros en la playa y no se conformó con la vida que le tocó vivir. Venció el miedo que paraliza. La principal clave de este tipo para nosotros es el trabajo", destacó Miguel Cuesta.

Más noticias de Política y Sociedad