Público
Público

Noticias de hoy Garrido contra Cs y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 26 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este jueves 25 de abril de 2019.

Nùria Martínez en el informativo 'Público al Día' del 25 de abril de 2019.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Es el pingüino emperador. Y no puede reproducirse. El culpable: el cambio climático. Y la situación es seria. La segunda colonia más grande de estos pingüinos ha dejado de procrear porque las aguas cálidas están derritiendo el hielo marino donde viven y se reproducen. En los últimos tres años prácticamente no han nacido crías de esta especie de pingüino. Endémicos de la Antártida, los pingüinos emperador son particularmente vulnerables al cambio climático y la falta de nuevos polluelos preocupa seriamente a los biólogos. "Nunca habíamos visto un fracaso de reproducción a esta escala en 60 años”, asegura uno de los autores del estudio que ha puesto sobre la mesa este asunto. “Es inusual tener un fracaso total de reproducción en una colonia tan grande”, dice.

Garrido contra Cs

La decisión del popular Ángel Garrido de mudarse políticamente a Ciudadanos ha sido una auténtica sorpresa. No por el hecho en sí, que a estas alturas de campaña el intercambio de nombres no impresiona a nadie, sino por sus constantes críticas a la formación naranja. El hasta hace 24 horas candidato del PP a las elecciones europeas, hablaba así de su nuevo partido y de sus nuevos compañeros de filas.

Otros casos

La marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos, el mismo día en el que se cumple un año desde que su presidenta, Cristina Cifuentes, presentara su dimisión, con toda probabilidad no es la primera ni será la última. El partido de Albert Rivera parece que ejerce una atracción especial para fichar tránsfugas de distinta ideología y color. Estos son los nombres, de derecha e izquierda, que se han unido a las filas de Ciudadanos.

Análisis cartas

A tres días de la convocatoria electoral, muchos ya habréis recibido variada propaganda electoral en vuestras casas. Cartas de unos y otros, con sus propuestas de gobierno, presentadas de una manera más o menos atractiva. Pero, ¿es efectivo este sistema? Y, sobre todo, ¿consigue su objetivo de pillar votos? Hemos hablado con Pedro Marfil, experto en comunicación política, sobre este asunto y estas son sus conclusiones. 

Financiación

¿Cómo se financian los partidos políticos? ¿De dónde sale el dinero que paga sus campañas? La mayor parte lo ponen los españoles de sus propios bolsillos a través de los impuestos. Pero no es el único sistema del que disponen los partidos para conseguir fondos. También lo obtienen de manos privadas.

Vota x favor

El objetivo: que nadie se quede en casa el próximo 28 de abril. Con esa meta, un grupo de ilustradores, diseñadores, amas de casa, han iniciado una campaña en redes sociales en la que, a través de imágenes, vídeos y viñetas, piden a los ciudadanos de izquierda que vayan a las urnas y no se queden en casa. El nombre de la campaña, Vota, por favor, ha conseguido, en poco más de una semana, más de 25.000 seguidores. Y tú, ¿te quedarás en casa?.

Más noticias