Este artículo se publicó hace 2 años.
El número de hectáreas calcinadas este año triplica la media de la última década
El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha registrado casi 170.000 hectáreas arrasadas por el fuego hasta el 7 de agosto. La cifra no incluye los últimos incendios de Bejís y Vall d'Ebo en el País Valencià.
Madrid-Actualizado a
Los incendios forestales en España han arrasado con más de 170.000 hectáreas en lo que va de 2022. La cifra triplica la media de suelo quemado en la última década, que se sitúa en las 54.381 hectáreas. Durante el mismo período del año anterior la extensión de superficie afectada fue de 44.566.
El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) calcula que hasta el pasado 7 de agosto las llamas calcinaron unas 168.739 hectáreas, pero estos datos no incluyen los últimos incendios en Bejís (Castelló) y Vall d'Ebo (Alacant), donde el fuego se ha llevado por delante unas 19.000 y 12.150 hectáreas, respectivamente. Además, el de Bejís continúa activo, con tres pueblos desalojados y la localidad de Andilla todavía confinada.
Los resultados que publica el MITECO colocan el 2022 como el peor de los últimos diez años en materia de incendios. La extensión calcinada supera con creces la de 2012, cuando las llamas de unos 25 grandes incendios arrasaron cerca de 160.000 hectáreas. Los servicios de extinción han trabajado en lo que va de año contra 43 grandes incendios.
Durante los primeros siete meses y siete días del año las autoridades han registrado hasta 7.234 siniestros en España, de los cuales unos 4.936 fueron conatos. Es decir, fuegos que calcinaron una extensión inferior a una hectárea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.