Público
Público

Un padre y su hijo, entre las tres personas muertas en un accidente en cadena en la autovía A-4

Hay, además, 15 personas heridas tras un choque múltiple provocado por la niebla a la altura de la localidad de Santa Cruz de Mudela. Un total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos se han visto implicados en el siniestro.

Accidente de Tráfico
Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) este jueves 25 de enero. Jesús Monroy / EFE

Tres personas –entre ellas un padre y un hijo– han fallecido en los accidentes múltiples ocurridos este jueves por la mañana en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona con una niebla muy densa. El choque múltiple ha dejado además 15 heridos, tres graves y otros 12 de carácter leve. En su conjunto, en los accidentes se han visto implicados un total de 12 camiones, dos furgonetas y nueve turismos que chocaron en cadena a consecuencia de la niebla.

Los fallecidos son un padre y un hijo, mientras que de la tercera persona no ha trascendido su identidad, todos ellos naturales de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha confirmado a EFE el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Cala, quien ha dicho que hay una gran consternación en este pueblo sevillano por lo ocurrido.

Los fallecidos eran aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el club andaluz. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Unión Deportiva Morón.

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, también ha confirmado que los dos fallecidos son un padre de 49 años y su hijo de 17. El regidor también ha confirmado que un segundo hijo del adulto fallecido –de unos 15 años de edad– estaría ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario.

La A-4, que quedó totalmente cortada al tráfico entre los kilómetros 211 y 214 tras estos accidentes múltiples, ya ha sido reabierta al tráfico en sentido Andalucía. Ante esta situación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas debido a la cantidad de accidentes de tráfico ocurridos. 

Otro accidente 24 horas antes en el mismo lugar

Estos accidentes se han producido en el mismo punto de la A-4 en el que la pasada noche tuvo lugar otro choque múltiple con un total de 13 vehículos implicados --siete camiones tráiler, cuatro turismos, una ambulancia y una furgoneta--, que se saldaba con un total de 14 personas heridas de diversa consideración y provocaba el corte de tráfico en dirección Andalucía.

De las 14 personas heridas, tres de ellas mujeres y 11 varones. De todos ellos, tres fueron trasladados al hospital de la localidad de Manzanares, cinco al de Valdepeñas y seis al de Ciudad Real.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias