Público
Público

Detenido un hombre por secuestrar a su hermana en Murcia

La víctima llevaba presa desde la tarde del viernes en la pedanía murciana de Cañada Hermosa. Este sábado ha podido salir por su propio pie y ser atendida en la ambulancia tras un tiroteo entre el secuestrador y las fuerzas de seguridad. Tras casi 24 horas de negociaciones, el hombre ha sido detenido.

24/12/2022 Secuestrada mujer en Murcia
Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional llegados desde Madrid intervienen en el rescate de una mujer secuestrada en Murcia. Juan Carlos Caval / EFE

La Policía ha rescatado este sábado a una mujer secuestrada por su hermano en la pedanía murciana de Cañada Hermosa. La víctima, que llevaba retenida desde la tarde del viernes, ha podido salir de la casa donde estaba secuestrada por su propio pie, tras producirse un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el secuestrador. Posteriormente, los agentes han logrado detener al hombre.

Sobre las 10:30 horas se han oído dos tiros, seguidos de otra media docena de otra arma distinta y, tras unos momentos de silencio, se han vuelto a escuchar más disparos de diferentes armas. Es entonces cuando los policías han obligado a los periodistas y a los sanitarios a agacharse y protegerse tras un murete, en una zona acordonada a la que han llegado más ambulancias.

Según el portavoz policial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia sobre el terreno, el subinspector Diego Segal, al entrar los GEO esta mañana a la casa por temor a que la rehén estuviera en peligro tras tantas horas de negociación infructuosa, el secuestrador los ha recibido con disparos a los que ellos han respondido para defenderse también con tiros, momento en el que la mujer ha podido salir de la casa.

Asimismo, durante el tiroteo un policía nacional ha resultado herido por perdigonazos disparados por el secuestrador. El agente ha sido atendido por los servicios médicos y, actualmente ya se encuentra dado de alta, según ha publicado la Policía Nacional en Twitter.

Asimismo, durante el tiroteo un policía nacional ha resultado herido por perdigonazos disparados por el secuestrador. El agente ha sido atendido por los servicios médicos y, actualmente ya se encuentra dado de alta, según ha publicado la Policía Nacional en Twitter.

Finalmente, después de casi 24 horas de negociaciones, Policía Nacional ha conseguido detener al hombre gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta. Este ha sido trasladado a un centro sanitario de Murcia para ser evaluado, han informado fuentes policiales.

De esta forma, Policía Nacional da por cerrado este operativo policial especial, en el que han colaborado miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), del Grupo Especial de Operaciones (GEO), el negociador y agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias