Público
Público
Únete a nosotros

Predicción Meteorológica Temperaturas casi sin cambios y viento muy fuerte en el litoral cantábrico este domingo

En Galicia, Cantábrico y Pirineos estará muy nuboso y se darán precipitaciones. Lloverá también en el resto de la vertiente atlántica peninsular y en el valle del Ebro, aunque de forma más débil. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una ola rompe en el faro de la isla de Mouro este domingo en la capital cántabra.EFE/Pedro Puente Hoyos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo norte peninsular y en descenso en el resto del país, además de viento fuerte o muy fuerte con rachas huracanadas en el litoral cantábrico.

También será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la mitad noreste peninsular, mar de Alborán y Baleares.

En Galicia, Cantábrico y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al valle del Ebro, siendo más probables en áreas de montaña y tendiendo a remitir a lo largo del día.

Intervalos nubosos en el resto de la península; en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y/o tormentas en Mallorca y Menorca en horas centrales. En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve bajando en Pirineos hasta 1.400 metros y subiendo posteriormente a más de 2.000 metros.

Por comunidades autónomas

Galicia: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en puntos de Pontevedra y del tercio norte de A Coruña. La cota de nieve baja por la mañana a hasta los 1.400-1.600 metros subiendo de nuevo desde el mediodía.

Temperaturas mínimas en descenso que será ligero en el tercio oeste y máximas también en ligero descenso en el sureste; sin cambios en el resto.

Viento del oeste y suroeste girando pronto a oeste y noroeste; fuerte o muy fuerte de madrugada, con rachas que superarán los 80 kilómetros por hora, salvo en zonas bajas de sureste. Estos tenderán a disminuir y volver a oeste y suroeste por la tarde con rachas de nuevo muy fuertes en el área de Estaca de Bares.

Principado de Asturias: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que tienden a remitir en horas centrales volviendo al final de la tarde de oeste a este, siendo más intensas de madrugada en la cordillera.

La cota de nieve baja temporalmente durante la mañana hasta 1.400-1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios salvo descensos ligeros en la cordillera. Vientos del suroeste fuertes, girando pronto a oeste y noroeste con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir de intensidad después y volviendo a oeste y suroeste por la tarde.

Cantabria: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en el litoral oriental, cesando desde la mañana. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el norte y en descenso en el sur.

En el litoral, viento fuerte del oeste que, de madrugada, será temporalmente muy fuerte y con probables rachas huracanadas, disminuyendo progresivamente hasta quedar al final viento flojo del suroeste. En el interior, viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes, amainando por la tarde a sur y suroeste flojo con intervalos más intensos en la Cordillera.

País Vasco: cubierto con lluvias y chubascos generalizados durante la madrugada, más intensos y frecuentes en el litoral y extremo nordeste, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a cesar durante la mañana en el resto y a abrir claros. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el norte y en descenso en el sur.

Viento del suroeste rolando y arreciando de madrugada a oeste y noroeste fuerte en el litoral, con intervalos muy fuertes y con rachas que no se descarta lleguen a huracanadas en algún punto del litoral occidental, y que se extenderán al interior norte de manera menos intensa, disminuyendo progresivamente y rolando a viento del suroeste.

Castilla y León: nuboso o cubierto; lluvias y chubascos, que tenderán a remitir en la segunda mitad del día, persistiendo más en el noroeste montañoso. Serán más dispersos en el centro de la meseta.

La cota de nieve puede bajar de madrugada en el noroeste, sobre los 1.600 metros para volver a subir. Temperaturas en descenso y vientos del suroeste y oeste con rachas fuertes, y muy fuertes en el este y en zonas de montaña.

Comunidad Foral de Navarra: cubierto con lluvias y chubascos generalizados de madrugada, más intensos y frecuentes en el extremo norte, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a cesar durante la mañana en el resto y a abrir claros.

Temperaturas en descenso, aunque sin cambios las máximas en la vertiente cantábrica. Viento de componente sur al principio, rolando a noroeste de madrugada y arreciando a rachas muy fuertes en la mitad norte y montañas del oeste, amainando por la tarde y rolando a componente sur flojo.

La Rioja: nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, persistentes en la Ibérica, y tendiendo a hacerse más dispersas y ocasionales en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso y vientos del suroeste y oeste, con rachas fuertes y muy fuertes.

Aragón: en el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, principalmente en el Pirineo donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes, tendiendo por la tarde estas a disminuir, además de la nubosidad. En el resto, cielo nuboso con precipitaciones por la mañana tendiendo a intervalos nubosos.

La cota de nieve bajan de 2.200 a 1.600 metros; temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del Pirineo y viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes durante las horas centrales, tendiendo a disminuir al final.

Catalunya: en el tercio norte, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante la primera mitad del día, principalmente en el Pirineo de Lleida, tendiendo a remitir durante la tarde. La cota de nieve baja de 2.200 a 1.600 metros. En el resto, nuboso al principio tendiendo a poco nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones en el oeste por la mañana.

Temperaturas en descenso y heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, excepto en Girona donde tenderá por la tarde a variable flojo con intervalos de moderado en el litoral. Rachas de viento del noroeste muy fuertes en Tarragona, sur de Lleida, prelitoral oeste de Barcelona y Pirineo, pudiendo superar los 90 kilómetros por hora en Tarragona.

Extremadura: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles tendiendo a remitir en la segunda mitad del día en toda la región. Temperaturas en ligero descenso y vientos del oeste, con rachas fuertes, sobre todo en las sierras del norte.

Comunidad de Madrid: nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos durante la primera mitad del día, en general débiles en la Sierra: no se descartan de forma ocasional y dispersa en el resto de la comunidad. Por la tarde, disminución de la nubosidad a intervalos nubosos en la sierra y a poco nuboso o despejado en el resto, cesando las precipitaciones.

Brumas matinales en cotas altas de la sierra y temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas probablemente al final del día en gran parte de la comunidad. Viento del oeste y suroeste con probables rachas muy fuertes también en la sierra.

Castilla-La Mancha: nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas de montaña y a poco nuboso o despejado en el resto. Lluvias y chubascos durante la primera mitad del día, en general débiles y ocasionales e irregularmente repartidos. Las precipitaciones serán más probables en zonas de montaña y no se esperan en el sur de Albacete.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en gran parte de la comunidad. Viento de componente oeste con rachas muy fuertes en la mitad oriental, sin descartarlas en la Mancha occidental y valle del Tajo.

Comunidad Valenciana: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos; no se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el interior de Valencia y Castellón.

Temperaturas en descenso y viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en Alicante y en el interior de Valencia y Castellón durante las horas centrales, pudiendo superar los 90 kilómetros por hora en el interior de Valencia.

Región de Murcia: cielos nubosos durante la primera mitad del día, quedando poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado y vientos del noroeste, que soplarán fuertes con rachas muy fuertes en las comarcas del noroeste y altiplano, y zonas altas del resto.

Illes Balears: intervalos nubosos con algún chubasco, preferentemente en Mallorca y Menorca por la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios respecto a la madrugada anterior y diurnas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.

Viento de componente oeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y los 110 en cumbres y cabos.

Andalucía: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes en las sierras y durante la primera mitad del día. En la vertiente mediterránea se esperan cielos con intervalos nubosos, sin precipitaciones.

Temperaturas en descenso y vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en la mitad oriental y zonas altas de Málaga.

Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, afectando en mayor medida a las máximas en zonas de interior de las islas más orientales. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas, donde habrá algún intervalo de fuerte a primeras y últimas horas.

Más noticias en Política y Sociedad