Este artículo se publicó hace 5 años.
Previsión meteorológicaLas temperaturas ascienden hasta 10ºC y se prevé que haya noches tropicales
Los termómetros se situarán entre 3 y 5ºC por encima de la habitual en la mitad occidental peninsular así como en puntos del tercio norte, donde incluso podrán situarse hasta 5 y 10ºC por encima de lo normal.
Madrid--Actualizado a
El descenso de temperaturas de los últimos días dará paso desde este jueves a un ascenso progresivo y las máximas podrán llegar a situarse hasta 10ºC por encima de lo normal mientras que el viernes se prevé que vuelvan las noches tropicales aunque, en cualquier caso, la inestabilidad será la nota predominante de cara al domingo y al inicio de la próxima semana, según el portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
El portavoz de la AEMET ha explicado que, a partir de este jueves 3 de agosto, volverá a haber "temperaturas altas para la época que no tendrán nada que ver con las alcanzadas días atrás". En concreto, ha indicado que los termómetros se situarán entre 3 y 5ºC por encima de la habitual en la mitad occidental peninsular así como en puntos del tercio norte, donde incluso podrán situarse hasta 5 y 10ºC por encima de lo normal.
Los termómetros subirán en el interior y llegarán a los 34ºC en el interior del país, así como Extremadura y Andalucia. Este jueves, se superarán los 35ºC en Extremadura, Valle del Guadalquivir y también interior de Galicia y País Vasco.
El viernes volverán las noches tropicales, sobre todo en la costa mediterránea y Andalucía occidental. De cara al sábado, se esperan lluvias por el Cantábrico.
El fin de semana descencerán las temperaturas, sobre todo en el norte y área cantábrica, con descensos de más de 10ºC debido a la llegada de vientos de componente norte que también traerán lluvias y nubes, que se extenderán a Galicia y Asturias.
La inestabilidad será la nota predominante del domingo, con lluvias en el Cantábrico, Aragón, Catalunya y norte de Comunitat Valenciana que también podrían afectar al interior del país, donde podrían ser localmente fuertes.
Aunque las temperaturas seguirán bajando, se superarán los 25ºC en puntos de Guadalquivir mientras que por el cantábrico las máximas rondarán los 20ºC. Además, podría haber una baja en altura que podría dejar lluvias localmente intensas en norte y este así como en Baleares.
Por todo ello, Del Campo ha señalado que septiembre tendrá menos precipitaciones de lo normal y temperaturas más elevadas, sobre todo en el este y sur del país, en consonancia con el resto de trimestre (conocido como otoño climatológico), que será muy cálido, con temperaturas mas altas de lo normal y lluvias menos de la media aunque hay incertidumbre
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.