Público
Público

Pateras Rescatadas tres pateras con 114 personas, una de ellas muerta, en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo desplegó un operativo durante la noche tras recibir el aviso de que cinco embarcaciones había zarpado desde Marruecos

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Imagen difundida por Salvamento Marítimo del rescate de una de las embarcaciones.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en las inmediaciones de la isla de Alborán a 114 personas de origen subsahariano, entre ellos un fallecido, que viajaban en tres pateras, una de las cuales estaba semihundida y a la deriva cuando llegaron los efectivos.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 4.00 horas activaron, tras recibir una llamada de un cooperante, un dispositivo para la búsqueda de al menos cinco pateras que habían salido del norte de Marruecos y en el que participaron la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 101 y el buque Valpas del Frontex.

A lo largo de esta mañana han sido localizadas tres embarcaciones, dos de ellas a unas cinco millas al oeste de la isla de Alborán.

Una de las embarcaciones estaba a la deriva y semihundida y con algunos de sus ocupantes en el agua, según Salvamento Marítimo. Dos de las pateras transportaban a 69 personas, 15 de ellas mujeres.

Con la detección de una tercera embarcación, las personas migrantes rescatadas esta mañana se elevan a 114, entre ellos el fallecido.

La Guardamar Polimnia sigue con la búsqueda de varias pateras más, sin que se conozca de momento el puerto al que serán trasladados los inmigrantes. También hay constancia de que la Armada marroquí ha conseguido rescatar a otras dos pateras que estaban por su zona.

Más noticias en Política y Sociedad