Público
Público

Residencias de mayores Despiden y expedientan a dos trabajadoras en una residencia de Terrasa por malos tratos: "Abre la puta boca ya, vieja cascarrabias"

Se ha difundido un vídeo en redes sociales en el que aparecen dos enfermeras riéndose de una usuaria y diciéndole entre insultos que se tome la medicación.

Imagen del vídeo en redes sociales. /Archivo
Imagen del vídeo en redes sociales. /Archivo

público

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia ha expedientado a dos trabajadores de una residencia de ancianos en Terrassa (Barcelona) tras la aparición de un vídeo en las redes sociales en el que se ve a una de las cuidadoras ejercer un trato vejatorio a una anciana postrada en una cama. 

En el vídeo se puede ver como una de las dos enfermeras grita a la anciana mientras la otra graba riéndose de esta. Además, le insultan entre risas para que coma y se tome la medicación. La Generalitat ha asegurado que estas dos trabajadoras de la residencia de Terrassa ya han sido despedidas.

Asimismo, el Govern ha informado en un comunicado que ya han despedido a las trabajadoras y que se ha activado el Servicio de Inspección de la Generalitat "para que se abra un expediente informativo" sobre el caso. Además, también se ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y la Generalitat se personará en las actuaciones judiciales.

"No soy así, ¿eh? que conste, pero me saca de quicio", explica la enfermera

"Venga, engorda", le dice la enfermera a la usuaria al inicio del vídeo, para después decir "abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias". Las dos enfermeras que protagonizan el vídeo trabajan en la residencia Mossèn Homs de Terrassa (Barcelona), de titularidad pública.

Cuando ve que está siendo grabada, la enfermera aclara: "No soy así, ¿eh? que conste, pero me saca de quicio". Al volver a la usuaria, le grita, "¡la pastilla!, ¿que no entiendes que te la tienes que tomar? ¿no lo entiendes?", y al final no se la da.

Más noticias