Público
Público

La revista 'Contexto' llama a tomar las calles en defensa de los refugiados

El medio lanza un manifiesto en el que insta a acabar con "la barbarie" que sufren las personas que intentan llegar a Europa.

Un niño se apoya en una valla durante una manifestación por la apertura de las fronteras a Macedonia en el campo improvisado de refugiados de Idomeni. / KOSTAS TSIRONIS (EFE)

PÚBLICO.ES

MADRID.— La revista digital Contexto, medio fundado por 14 periodistas y dirigido por el periodista Miguel Mora, ha lanzado un manifiesto denunciando la crisis de los refugiados en el que exige a los poderes públicos que actúen de forma urgente para parar "esa barbarie".

Los responsables de Contexto llaman a tomar las calles ya que, consideran, esta "no es una crisis de refugiados, es de solidaridad, de humanidad, por nuestra parte". En el texto del manifiesto recuerdan que, "para nuestra vergüenza", cada día mueren niños, mujeres y hombres que intentan llegar en las condiciones más precarias a Europa.

"Acabemos con esta barbarie de una vez. Seamos más fuertes, más sensatos, más humanos que los insensibles que nos gobiernan, y digámosles que nos están representando.
No podemos seguir mirando la barbarie como una serie de televisión, desde nuestras pantallas, y conformarnos con un click, un comentario o un nudo en la garganta momentáneo. La situación es extrema para cientos de miles de personas como nosotros", afirma el manifiesto.

El texto termina haciendo un llamamiento directo: "Ciudadanía, instituciones, organizaciones políticas, ONGs, asociaciones ciudadanas, medios de comunicación: movilicémonos, tomemos las calles y exijamos el fin de este horror". Quien quiera adherirse al manifiesto puede hacerlo a través de los comentarios.