Público
Público

Rubalcaba Rubalcaba recibe mensajes de apoyo y ánimo de los líderes políticos

Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Guillermo Fernández Vara, Susana Díaz, Mariano Rajoy, Manuela Carmena, Albert Rivera o Pablo Iglesias son algunas de las personas que le han deseado una pronta recuperación al ex secretario general del PSOE.

Fotografía de archivo del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba | EFE/ Pedro Puente Hoyos

AGENCIAS

El  Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado desde ayer en estado grave en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) tras sufrir un ictus. El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha informado este jueves que han logrado disolver el trombo que le causó el ictus y que ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona. Desde que se conoció la noticia, Rubalcaba ha recibido numerosos mensajes de apoyo y de ánimo. 

Como compañero de partido y "gran amigo" de Pérez Rubalcaba, Fernández Vara ha deseado su recuperación por ser "un gran español y un español grande" y le ha trasladado "todo el cariño del mundo". "No hay semana que no hable con él", ha dicho Vara sobre una persona que "siempre te aconseja", y que además lo hace "desde la experiencia de quien ha vivido momentos muy difíciles en la vida de España".

"Es una persona muy importante para nosotros, para nuestra vidas. No hay semana que no hable con él. Una persona que siempre te aconseja, desde la experiencia de quien ha vivido momentos muy difíciles de la vida de España", ha manifestado el dirigente socialista.

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves su deseo de que el exsecretario general del PSOE tenga una pronta recuperación, y se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos". En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la ciudad rumana de Sibiu para asistir a la cumbre informal de la Unión Europea, Sánchez se ha referido así a la situación de Rubalcaba, comentando que ayer habló con Pilar Goya y le trasladó "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo a Alfredo y a toda su familia".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, también presente en el acto de entrega del Premio Carlos V, ha afirmadoque el exsecretario general del PSOE "parece que está evolucionando" del ictus que sufrió este miércoles, pero ha admitido que los socialistas están "muy preocupados". "Parece que está evolucionando, pero estamos muy preocupados. Estas cosas tienen una evolución muy complicada. Hay que estar muy vigilantes, pero, sobre todo, estamos preocupados y con todo el ánimo y el cariño enorme que le tenemos todos los socialistas pensando en él", ha manifestado Calvo. No obstante, ha enfatizado que Pérez Rubalcaba es "muy fuerte" y los socialistas tienen mucha esperanza" de que se recupere.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha sido otra de las personas en desear una pronta recuperación al político, a quien considera un "hombre de Estado que ha hecho mucho por España". También lo han hecho el ministro de Exteriores, Josep Borrell, a través de un mensaje en Twitter, Susana Díaz, Adriana Lastra y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Mensajes de cariño de fuera del partido

El exjefe del Ejecutivo Mariano Rajoy y la expresidenta del Congreso Ana Pastor han sido algunas de las personalidades e instituciones que se han puesto en contacto con Pilar Goya, esposa de Rubalcaba, para interesarse por el estado de salud del exministro y exlíder socialista.

 A ellos se han sumado las voces del ministro de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es otro de los que ha mandado este jueves su apoyo a Pérez Rubalcaba y le ha trasladado su esperanza de que se recupere "rápidamente" y "supere" su actual estado de salud. Revilla ha recordado a los periodistas, antes de inaugurar un curso en Santander, la "grandísima relación" que mantiene desde hace "muchísimos años" con Alfredo Pérez Rubalcaba, natural de la localidad cántabra de Solares. Y ha destacado a Pérez Rubalcaba como "una persona políticamente muy importante".

Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Echenique e Isabel Díaz Ayuso, entre muchos otros, han deseado una pronta recuperación.

Más noticias de Política y Sociedad