Público
Público

Los médicos de cabecera y pediatras suspenden temporalmente la huelga para analizar la nueva propuesta de Ayuso

Ambas partes se dan una tregua para analizar las propuestas y el 11 de enero se decidirá si continua o no el parón.

Ayuso y Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Sergio Pérez

Los médicos de cabecera y pediatras suspenden temporalmente la huelga para analizar la nueva propuesta que han recibido por parte de la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Los huelguistas han querido dejar claro que no se trata de un principio de acuerdo, sino un plazo para analizar las medidas.

"Se ha acordado la suspensión temporal de la huelga hasta una nueva reunión ya fechada para analizar las últimas propuestas de la Consejería de Sanidad. No se trata de un preacuerdo, sino de una suspensión temporal", ha asegurado el sindicato AMYTS, que convocaba el parón, en un comunicado. 

Los elementos a estudiar serán el incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual a cada profesional en la categoría de médico de familia y pediatra. Además, se estudiará una incentivación de la cobertura de plazas de médicos de familia y pediatra en el turno de tarde, según reza el escrito firmado por ambas partes. El sindicato ha dejado claro que no está sobre la mesa la posibilidad de un aumento presupuestario.

Los médicos y pediatras llevaban un mes en huelga indefinida para exigir la reducción de pacientes que deben atender durante una jornada de trabajo. La falta de conversaciones con la Consejería de Enrique Ruiz Escudero llegó a tal nivel de crispación que el Comité de Huelga terminó por encerrarse en la Consejería de Sanidad durante 36 horas en busca de una negociación real, cosa que nunca llegó a suceder. 

"Hemos llegado a una reformulación por ambas partes de la situación. Va a haber unos días para poder estudiar y emplazarnos a una nueva reunión para saber si llegaremos a un acuerdo", ha declarado al terminar la reunión Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS. La próxima reunión tendrá lugar el 11 de enero. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias