Público
Público

¿Cómo es el sorteo de la Lotería del Niño 2022?

Ni niños cantando, ni cuatro horas de espera como en el sorteo Extraordinario de Navidad: cinco bombos, números del cero al nueve y mucha rapidez. 

¿Cómo son los decimos de la Lotería del Niño?
Imagen de un décimo de la Lotería del Niño en el año 2020. María José López / Europa Press

Este jueves 6 de enero se celebra la Lotería del Niño, que, por detrás de la Lotería de Navidad, es el sorteo más importante en España. El Niño reparte este año 7.000.000 euros, más dinero pero menos repartido que en el Extraordinario de Navidad. Esta no es la única diferencia entre ambos sorteos, el que se celebra en Reyes no tiene ni escolares cantando los números, ni largas esperas para saber el premio más alto. 

Mientras que el día 22 de diciembre se espera unas cuatro horas de media hasta que salen todos los premiados -algunos se reciben con más emoción que otros-, en la Lotería del Niño prima la rapidez, por ello el sorteo dura tan solo unos minutos.

El 6 de enero se llenan cinco bombos con números del cero al nueve y la primera bola que sale de cada uno forma el número premiado. La primera bola en cantarse es la decena de millar y de manera consecutiva van diciendo el número que corresponde a cada unidad hasta llegar al quinto dígito. 

Tras enseñar cada número, una persona lee el resultado del número completo premiado y las aproximaciones al mismo, es decir, la cifra anterior y posterior. También se otorga mil euros tanto a los 99 números restantes de su centena, como los 99 números que coinciden en los tres últimos dígitos. Así como aquellos que tienen las mismas decenas y unidades que el premiado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias