Público
Público

Una mujer muere en 
Alhaurín en un posible delito caso de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Málaga señala que sería el segundo caso producido en la provincia en este año.

Plaza del Conde de Alahurín de la Torre (Málaga)

AGENCIAS

MÁLAGA.- El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, ha asegurado hoy sobre el hallazgo de los cadáveres de un hombre de 49 años y de una mujer de unos 30 en una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre que "todo indica que es un delito de violencia de género".

"Lamentablemente, es el segundo que se ha producido en la provincia después del de Ronda", ha manifestado a los periodistas en referencia a la muerte -el pasado 4 de febrero- de una turista lituana de 54 años tras ser supuestamente agredida por su compañero sentimental, un compatriota de 52 años, en un hotel de esa ciudad.

Ni a la Delegación del Gobierno en Andalucía ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les constan denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer. La pareja tenía una hija de seis años.

Los agentes de la Guardia Civil investigan las circunstancias de estas muertes, estando a la espera de los resultados de las autopsias para determinar si, finalmente, se trata de un caso de violencia de género.

Según fuentes municipales, la pareja, que mantenía una relación sentimental desde hacía seis años, vivía desde hacía tres en Alhaurín de la Torre, en una casa alquilada situada cerca del polígono industrial Las Paredillas. 

Según las fuentes citadas, la pareja había discutido por cuestiones económicas y laborales, razón por la cual la hija se quedó en casa de su abuela. Precisamente, los familiares de la mujer, al no tener noticias de ella, se acercaron a la vivienda sobre las 20.00 horas, encontrando los cuerpos sin vida de ambos.

La Corporación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha concentrado al mediodía de este lunes para guardar dos minutos de silencio ante este posible caso de violencia de género sucedido en el municipio.

016. Teléfono de atención a víctimas de la violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.