Público
Público

La Justicia de Madrid ordena al director del CIE de Aluche instalar cámaras de seguridad

En un expediente gubernativo, los tres magistrados encargados del control del Centro de Internamiento de Extranjeros han expresado esta decisión tras la presentación de escritos de queja tras los incidentes ocurridos el 18 de octubre.

Publicidad
Media: 4
Votos: 3

Protesta ante el CIE de Aluche. EFE/Fernando Alvarado

MADRID.- La Justicia madrileña ha ordenado al director del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche tomas las medidas necesarias para instalar cámaras de seguridad en estas instalaciones que dependen del Ministerio del Interior.

Los magistrados de los Juzgados de Instrucción número 6, 19 y 20 de Madrid han expresado en un expediente gubernativo esta decisión tras la presentación por parte de diversas asociaciones -Asociación Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos- de escritos de queja tras los incidentes ocurridos el 18 de octubre.

En concreto, se acuerda requerir al director del CIE "a fin de que lleve a cabo las gestiones necesarias para que con carácter urgente se instalen en el CIE cámaras de seguridad en todos los espacios, salvo en dormitorios y baños". Y en aquellos que se consideren reservados o íntimos.

Según relata el expediente, estos tres órganos judiciales de la Administración de Justicia madrileña son lo que tienen las competencias de funciones del control del CIE.

En el Pleno del pasado viernes, el Ayuntamiento aprobó una moción de urgencia para instar al Gobierno central al cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

Más noticias en Política y Sociedad