Público
Público

Vientres de alquiler Jesus Vázquez, sobre los vientres de alquiler: "¿Por qué el Estado tiene que decirte a ti lo que puedes o no hacer con tu cuerpo?"

El presentador está en plena campaña promocional y en una reciente entrevista se ha posicionado a favor de los vientres de alquiler.

Publicidad
Media: 3
Votos: 4

El presentador Jesús Vázquez en su instagram personal.

El presentador Jesús Vázquez está en plena campaña promocional y ha concedido una entrevista a El Economista en la que ha hablado, entre otras cuestiones, sobre los vientres de alquiler, mostrándose visiblemente a favor. 

"Los Estados paternalistas, patriarcales... ¿quiénes son ellos para decir a la mujer si puede abortar o alquilar su vientre? Eso no lo podemos permitir", ha afirmado Vázquez, partidario de utilizar vientres de alquiler, o su eufemismo, gestación subrogada. Su visión coincide con la de otros famosos que han tenido sus hijos mediante esta práctica (ilegal en nuestro país), como Fernando Tejero, Javier Cámara, Miguel Poveda, Cristiano Ronaldo, Jaime Cantizano, Torito o Tamara Gorro. 

 "Es un debate que entiendo las dos posturas porque hay redes ilegales y esto se tiene que hacer porque la persona lo quiera, pero no porque se sienta obligada por estar muriéndose de hambre en una esquina. Hay que regularlo y muy al detalle (...) No me gusta que los Estados actúen sobre los derechos de las mujeres, en general me parece peligroso. Hay que regularlo, pero con mucho cuidado, es un tema muy sensible", concluye. 

Sus palabras han tenido eco en Twitter y numerosas usuarias han expresado su desacuerdo a lo que consideran una vulneración de los derechos de las mujeres pobres, solo justificada bajo el prisma neoliberal.