Público
Público

Violencia machista Los indicios del crimen de Finestrat (Alicante) apuntan a un caso de violencia machista

Fuentes próximas a la investigación han señalado que los fallecidos habían sido pareja. Se sigue investigando también si pudo estar implicada una tercera persona.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miembros de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de una de las víctimas de Finestrat. EFE

Los indicios sobre la muerte por arma de fuego de una mujer y un hombre cuyos cuerpos fueron encontrados ayer martes en una vivienda en Finestrat (Alicante) apuntan a un caso de violencia machista, aunque se sigue investigando también si pudo estar implicada una tercera persona.

Así lo han informado fuentes próximas a la investigación, que han señalado que los fallecidos habían sido pareja y presentaban heridas por disparos de escopeta, hallada en la casa.

Las víctimas mortales fueron halladas este martes al mediodía en una vivienda situada en la partida rural de Alquería y vecinos de la zona afirmaron haber escuchado tres o cuatro detonaciones ese día.

La mujer, de 33 años, presentaba herida por disparo de escopeta en el cuello -también en la espalda, según otras fuentes cercanas al caso- y el hombre, de 40, en la cabeza.

Las fuentes consultadas han confirmado que se tomó declaración a una persona, pero no han precisado si se trata del hombre que denunció la desaparición de la mujer, incluida en el sistema VioGen -valoración del riesgo de las víctimas de la violencia machista- por dos casos de maltrato, ninguno ya en vigor y uno de ellos referido al denunciante.

El hombre que denunció la desaparición de ella afirmó ser su pareja actual.

Por el momento, según otras fuentes, no hay detenidos y, probablemente, se decretará el secreto de sumario.

Más noticias en Política y Sociedad