Público
Público

"Si Cristiano hubiera querido, habría aparecido con la mano"

La Fundació La Marató de TV3 lamenta el uso 'muy desafortunado' y 'fuera de contexto' que Telemadrid hizo de su campaña

PABLO MACHUCA

'Está bien hacer una gracieta, pero no con esto'. Desde la Fundació La Marató de TV3 han mostrado su descontento con el uso 'muy desafortunado' y 'fuera de contexto' que Telemadrid hizo de la campaña de 2010, en la que Messi y Piqué pedían la participación solidaria de los espectadores con dos manos azules de gomaespuma. 

El jefe de Comunicación de la cadena pública catalana, Eduard Boet, ha explicado a Público.es que aquella campaña nada tiene que ver con una burla de Piqué al Real Madrid por el 5-0 que el Barça le endosó en el Camp Nou la pasada temporada. 'Fue una campaña diseñada antes de la victoria', afirma Boet, que lamenta que se oculte el objetivo principal de La Marató: recaudar dinero para la investigación de enfermedades y divulgar su existencia. La de aquel año se dedicó a las enfermedades del aparato motriz.

'Fue una campaña diseñada antes del 5-0', dicen en TV3

'Se obvia que es una promoción que hacen personajes populares para pedir la participación de los espectadores', asegura el portavoz de TV3, que indica que nada tiene que ver la campaña con las disputas deportivas. 'Jugadores del Espanyol también han usado la mano, que es el símbolo del programa. Si Cristiano lo hubiera pedido, también lo habría hecho', añade.

Desde TV3 insisten en que la campaña de La Marató no está relacionada con cuestiones futbolísticas, ya que participan personajes populares como Raphael o Ana Torroja, que llegaron a grabar un disco en catalán en apoyo a la Fundación. Además, Boet explica que si tanto el Espanyol como el Barcelona tienen partido antes de la gala, en sus camisetas aparece impreso el número de contacto para aportar donaciones. 

'Piqué participó porque su madre es una doctora eminente' 

Boet aclara que la participación de Piqué en la campaña tuvo que ver con que su madre, la doctora Montserrat Bernabéu, es 'una eminencia' en materia de lesiones motrices a través del Instituto Guttmann. 'De hecho, Piqué asistió en directo al programa para explicar la labor de su madre', cuenta el portavoz, que lo resume todo en una frase: 'Telemadrid se ha equivocado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias