Eva a Adán: "No te engaño con otro; Jordi Hurtado es sólo un amigo"

Publicado el 06 de junio del 2014

Por Jairo Vargas

Parece que fue ayer, aunque en realidad fue hace algo más de un siglo cuando Jordi Hurtado presentó el primer Saber y Ganar. 17 años no son nada, al menos, a juzgar por las arrugas en la cara del mítico presentador, que hoy ha celebrado sus 4.000 (no sobra ni falta ningún cero) programas. El entregado público de Twitter no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitarle y el hastag #SaberyGanar4000 ha sido Trending (y también Tremending) Topic.

Y es que algunos hemos crecido con este programa a la hora de la siesta como si se tratara del mismísimo tiempo, que no tiene principio ni fin.


La bromita de lo eterno ha dado para mucho…

El efecto Saber y Ganar ha sido tan fuerte que ni siquiera lo ha desbancado que España comience a pagar el rescate bancario. De hecho, hoy ha nacido un alterego de Jordi Hurtado que nos ha contado cómo empezó todo.

Y en cuanto a la abdicación de Juan Carlos, ¿qué iba a decir el bueno de jordi Jordi?, si ha sobrevivido a presidentes del Gobierno, varios Papas y hasta al propio rey.

Aunque la edad va pesando. Pero no os preocupéis, que ya tiene bien atada su sucesión:

Porque lo de abdicar ha revolucionado todo. Desde el debate por la Jefatura del Estado hasta el subsidio por desempleo de Su Majestad.

Los tuiteros se meten mucho con la figura del rey, la Casa Real, la monarquía como institución… y, claro, alguien tiene que salir en su defensa.

Pero lo peor de todo es que, con esto de que Felipe dejar de ser príncipe para añadir a su nombre un palito y una uve, podríamos acabar denunciando a Letizia por explotación de menores.

Y es que lo de "a rey muerto rey puesto" no se ha cumplido en esta ocasión. Lo único que ha muerto ha sido una portada de El Jueves, y eso es más importante para los francotuiteadores que cuántas puntas tendrá la corona de Felipe.

Claro, la censura no mola nada, pero a algunos no les queda otra.

Pero para otros, es el pan de cada día…

Más de Tremending