TwitterPérez-Reverte y la polémica sobre si las letras de Sabina son machistas

Publicado el 15 de febrero del 2017

Una entrevista en la que se denuncia el supuesto machismo en las letras de Joaquín Sabina ha provocado una polémica en las redes, a la que el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte se ha unido dando su opinión.

El diario La Nueva España, publicó este martes una entrevista a la "musicóloga y consultora de género" Laura Viñuela. Bajo el título "Sabina tiene letras que son tanto o más machistas y peligrosas que el reggaeton", Viñuela ponía como ejemplo la canción "Contigo". La entrevistada, que imparte el taller "desmontando el amor romántico" en los institutos de Mieres, ponía, como otros ejemplos de letras machistas, la canción "Every breath you take", de The Police. Además, citaba a otros grupos, como los Rolling Stones o The Beatles.

En un mensaje en Twitter, el cofundador y escritor de la revista Mongolia, Edu Galán, enlazaba la entrevista, con el texto "Atención, idiota".

Tras verlo, Pérez-Reverte respondió ofreciendo su propia opinión: "Pero de las que contagian la idiotez a quienes se tragan su mensaje, y acoquinan a los cobardes. Idiota peligrosa, o lista sin escrúpulos".

A partir de ese momento, se ha generado un hilo de respuestas en la red social con todo tipo de opiniones sobre el tema:

Más de Tremending