La 'prensa seria'TVE se 'olvida' de incluir a Podemos entre los tres principales partidos y en su lugar cuela a Ciudadanos

Publicado el 04 de abril del 2018

Es habitual leer en las redes bromas acerca de lo bien que le suele ir a Ciudadanos en las encuestas. Una situación que el tuitero The Gabrich ya resumió con la frase: "Ciudadanos sería hoy el partido más votado y si no lo fuera tendría que serlo, según Metroscopia".

Lo que no es un chiste es lo que ha sucedido este martes en Los Desayunos de TVE, presentados por Sergio Martín. El director del espacio, antiguo conductor de La Noche en 24 Horas (programa en el que ya dio un curioso tratamiento a Pablo Iglesias) recibió este martes al líder de Ciudadanos Albert Rivera. Durante el programa, Martín mostró un gráfico a Rivera para enseñarle lo bien que le ha ido al partido naranja en las últimas encuestas. En ese gráfico sólo estaban PP, PSOE y C's. Por si fuera poco Sergio Martín aseguró que el gráfico reflejaba la evolución de "los tres principales partidos", obviando que en estos momentos es Podemos la tercera fuerza en el Congreso a mucha distancia de Ciudadanos.

La respuesta de Rivera tras ver el gráfico resume todo muy bien: "Me ha gustado eso, ¿eh?".

"Voy a ver la mesa enseguida pero antes quiero que vea conmigo esta gráfica. Corresponde a encuestas desde octubre de 2016 hasta este mes de abril del 2018. […] Quiero que vea conmigo cómo van evolucionando las bolas que representan cada uno de los tres principales partidos".


El 'olvido' de TVE fue denunciado este martes por el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, y por la diputada Noelia Vera, además de por muchos otros usuarios de las redes sociales:

Más en Tremending:

"Por si había dudas": la segunda parte del momento de tensión entre las dos reinas
"Letizia I, la Chunga": los mejores memes del altercado entre las reinas

Más de Tremending