Twitter"De oca a oca y blanqueo porque me toca": las redes se mofan del delirante juego de mesa creado por el PP en 2004

Publicado el 24 de abril del 2018

Corría marzo del año 2004. En plena campaña para las elecciones generales del 14 de marzo (que ganaría el PSOE de Zapatero) los partidos se afanaban en conseguir votos de todas las formas posibles. En el Partido Popular, un Mariano Rajoy designado por Aznar trata de convencer a los votantes con una campaña con el lema "Juntos vamos a más". El candidato de Izquierda Unida es Gaspar LLamazares, pero por esas fechas nada hace peligrar al habitual bipartidismo.

En plena campaña, y como un arma electoral más, el PP lanza el juego de la 'Gavioca'. Un juego que ahora ha recuperado una tuitera tras encontrarlo en su casa: "Esto es una reliquia que encontré en la casa del campo el otro día. Jugaba con esto de pequeña xddd", asegura @Andrearns_.

Efectivamente, como recogió la prensa en esos días (hace ya 14 años), el PP lanzó en esa campaña el juego de la 'Gavioca' en un extravagante guiño al logo de su partido. Fue ideado por dos jóvenes murcianos, como recogía El Mundo, y se repartió en sedes del partido y en algunos mítines.

En las casillas se jugaba con su mensaje electoral. En la primera se podía leer "2.000.000 de nuevos en empleos en 4 años". En la 4: "Calidad de vida para nuestros mayores. Más pensiones". Por supuesto, las casillas que hacían perder turnos o retroceder eran las del PSOE. Por ejemplo, la casilla 19 tenía el dibujo de un conejo saliendo de una chistera del PSOE, con el mensaje: "Demagogia". Ahí el desdichado jugador perdía dos turnos. El famoso pozo del juego de la oca, también era, por supuesto, para el PSOE: "El PSOE sólo quiere gasto, gasto y más gasto".

La casilla 49 también hacía referencia a Izquierda Unida. Un lobo con piel de cordero acompañaba al mensaje "La confusión: PSOE + IU + otros". El jugador volvía a la casilla de salida como castigo.

En las redes, el juego de la 'Gavioca' ha sorprendido a los tuiteros, que se lo han tomado a cachondeo: mientas algunos preguntan en qué casilla te regalan el máster, otros hacen juegos de palabras, como "De Oca a Oca y blanqueo dinero porque me toca":

Más en Tremending:

Así responde Wyoming a Hernando tras pedir que los pensionistas den las gracias al Gobierno

Más de Tremending