CiudadanosEl repentino interés por el feminismo de Rivera y Arrimadas les vale dos zascas a cuenta de Clara Campoamor (y un bonus track)

Publicado el 01 de mayo del 2018

En un momento en que las encuestas sugieren que Ciudadanos está perdiendo el voto femenino, Albert Rivera e Inés Arrimadas han tratado de subirse al carro del feminismo, recordando este lunes el aniversario de la muerte de Clara Campoamor. Sin embargo, las incorrecciones en sus tuits les han valido la respuesta del periodista Isaías Lafuente, que les ha dado una breve clase gratuita de historia.

Rivera publicó un mensaje en el que, tratando de llevarse el ascua a su sardina, destacaba la "visión liberal y progresista" de Campoamor y de paso aseguraba que derrotó "a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores".

Lafuente respondió al tuit con una educada pero contundente corrección: "Estimado Albert: Clara Campoamor sacó adelante el voto de las mujeres gracias a 80 diputados socialistas. Se lo agradeció en su libro "'Mi pecado mortal'. Y lo puedes revisar en las actas del Congreso. Lo tienes fácil. Un saludo".

Por su parte, Inés Arrimadas también quiso hablar en este día de Clara Campoamor y comenzó asegurando que luchó para defender los derechos de las mujeres "en una época en la que ni siquiera se reconocía el derecho a la educación de las mujeres".

Nuevamente, Isaías Lafuente corrigió el error. "El derecho a la educación universitaria en igualdad se reconoció 20 años antes: el 8 de marzo de 1910. Nuestro 8 de marzo particular".

Bonus Track:

Por si fuera poco, la responsable de Mujer en Ciudadanos, Patricia Reyes, también decidió meterse en el berenjenal, y también se llevó su respectiva respuesta de Isaías Lafuente. Tres políticos de Ciudadanos intentando pontificar sobre feminismo, tres zascas. Terrible:

En las redes muchos han criticado a los líderes de Ciudadanos y algunos han recordado cómo las últimas encuestas podrían explicar el repentino interés de Ciudadanos por el feminismo:

Más en Tremending

#AsíSeManipula: las mujeres de RTVE lanzan una campaña para denunciar la manipulación en la televisión pública