TwitterTaburete, el grupo del hijo de Bárcenas, se convierte en trending topic tras la sentencia de la Gürtel

Publicado el 24 de mayo del 2018

A veces las redes sociales tienen estas cosas: sucede algo y por efecto dominó se acaba hablando de otra cosa relacionada (mucho o poco).

Este jueves la Audiencia Nacional ha anunciado las condenas por el caso Gürtel. Francisco Correa, Luis Bárcenas y el PP han sido condenados en el juicio por la primera época de la trama corrupta. En el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha sido condenado a 33 años de cárcel y más de 44 millones de multa. También a su mujer, Rosalía Iglesias, se le ha impuesto una pena de 15 años. Horas después de conocerse la sentencia, "Taburete" se ha convertido en trending topic (uno de los temas más comentados en Twitter).

Taburete es el grupo de música liderado por Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias. Tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional las redes se han llenado de chistes sobre el grupo. Además Eldiario.es ha publicado una noticia que explica que otro tesorero del PP "blanqueó dinero de Suiza camuflándolo como pagos por los estudios de Willy Bárcenas". "El tribunal de Gürtel considera probado que Luis Sanchís ayudó a Bárcenas a repatriar 19.120 euros en concepto de estudios para el líder de Taburete", detalla el periódico.

Algunos de los chistes en las redes que han convertido "Taburete" en trending topic:

Willy Bárcenas ha publicado un mensaje en sus redes sociales: "Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante", ha asegurado.

Relacionado:

El comunicado sobre Bárcenas que esta mañana se le ha 'caído' a la web del Partido Popular
"Ciudadanos dijo que no iba a permitir que hubiera cargos públicos corruptos pero de partidos enteros no dijo nada. Sigan circulando"

Más de Tremending