La prensa 'seria'"En ocasiones veo Pablos Iglesias": pitorreo en las redes con una 'noticia' de 'Okdiario'

Publicado el 14 de noviembre del 2018

En cuestión de noticias absurdas parecía que ya lo habíamos visto todo en los medios de la derecha. Noticias acreedoras de un Pulitzer Facha por investigaciones tan absurdas que parecen sacadas de una revista humorística, tales como relacionar en un titular a Pablo Iglesias con un terrorista de otro país porque estudia la misma carrera que él. Como llevar a portada de un periódico de tirada nacional que la alcaldesa de Madrid arrancó una flor en la playa. O como hacer un titular tan absurdo que recibió la felicitación de El Jueves: "Yoko Ono rompió los Beatles y ahora apoya a Puigdemont para romper España".

Pues no, resulta que no lo habíamos visto todo. Okdiario publicó este martes una 'noticia' que ha desatado el cachondeo en las redes sociales, y que ha sido descrito en Twitter como "el complot más paranoico de la historia".

Bajo este titular: "Pablo Iglesias protagoniza la viñeta de un libro de Primaria para niños de 6 años en Andalucía", la pieza en cuestión asegura que un dibujo de un hombre con perilla y coleta está representado a Pablo Iglesias. Y con esta premisa asegura que se trata de "un claro mensaje subliminal para alumnos de 6 años para la materia de Sociales que se imparte en colegios públicos de la Junta de Andalucía".

En el libro no hay referencia alguna a Pablo Iglesias que se sepa. El ejercicio en cuestión propone a los alumnos que rodeen a las personas que trabajan en la escuela. Los niños deben señalar a los profesores y no al policía o al médico, por ejemplo. Pero… ¡Hay una persona con perilla y coleta entre ellos! La otra pista clave, es que la carpeta del hombre de la coleta tiene una hoja de color morado.

El artículo, insiste aún así en que el dibujo es "una copia perfecta de Iglesias" y añade que "los otros dos profesores alternan el rojo y el verde en su libro y vestido, los colores del PSOE y de la Junta de Andalucía". En el complot estarían juntos el PSOE y Podemos, suponemos.

Las redes se han percatado del artículo y el pitorreo ha estallado y han encontrado multitud de comparaciones con el hombre de la coleta y con otros personajes del dibujo:

Más de Tremending