Twitter#CuentaTuPobreza: el bofetón de realidad de las redes originado por un tuit de Cristina Fallarás

Publicado el 27 de noviembre del 2018

Un día después del suicidio de Alicia, una mujer de 65 años que este lunes se quitó la vida cuando iba a ser desahuciada, las redes han convertido en Trending Topic #CuentaTuPobreza.

El hashtag, que se ha convertido ahora en uno de los temas más comentados de la jornada, fue obra de la periodista Cristina Fallarás. Todo empezó a raíz de un tuit de la periodista sobre lo que vive una persona cuando se enfrenta a un desahucio. Fallarás lo sabe bien porque sufrió uno, como ya contó en un artículo en el El Mundo en 2012. En el tuit explicaba la dureza de vivir lo que tantas personas han tenido que pasar en nuestro país: ser expulsado de tu hogar porque no puedes pagarlo. "Cuando llega el desahucio ya te han cortado la luz y también el agua varias veces. Ya ha dejado de mirarte la gente que te miraba. Ya sabes lo que son el hambre, el frío y la intemperie", explicaba con crudeza.

Su mensaje fue recogido por el Huffington Post y la periodista se hizo eco en su cuenta de Twitter. Una usuaria respondió con otro tuit en el que daba más detalles de la terrible experiencia de ser desahuciado: "Nunca se recupera uno psicológicamente. Vas arrastrando inseguridad. Vives en tensión siempre. Económicamente no vuelves a levantar cabeza".

Fallarás se hizo eco de ese mensaje, le colocó el hashtag #CuentaTuPobreza y ahí comenzó la magia de las redes

Ahora lo que empezó como una respuesta a la muerte de Alicia se ha convertido en todo un grito en las redes. Una bofetada de realidad donde cientos de personas están contando situaciones de pobreza vividas en primera persona, o de personas allegadas o de las que han tenido conocimiento.

Más de Tremending