Elecciones 28A"Han cambiado la cocina de la cocina; ni Ferran Adrià": cuando Casado y el PP se burlaban del CIS de Tezanos

Publicado el 30 de abril del 2019

"Tezanos tenía razón". Tras el recuento electoral del pasado 28A quedaron claras dos victorias, la del PSOE de Pedro Sánchez… y la del barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por José Félix Tezanos.

La encuesta clavó sus predicciones con PSOE y PP, y se quedó muy cerca de acertar con las de Ciudadanos, Podemos y Vox. Durante la celebración, en Ferraz se pudo ver a una simpatizante socialista con una camiseta con el mensaje "Tezanos was right" (Tezanos tenía razón). Y es que tras la publicación del sondeo, medios de comunicación y políticos criticaron y ridiculizaron ferozmente su resultado.

Algunas de esas críticas son muy llamativas vistas hoy. Muy especialmente aquella burlona del propio Casado en la que decía: "A uno le da la risa […] Han cambiado la cocina de la cocina. Esto ya es esferificaciones, nitrógeno líquido, esto ya es un laboratorio culinario que ni Ferran Adrià. […] Según el CIS [el PSOE] duplica al Partido Popular. Es increíble […] Es la multiplicación de los panes y los peces".

Muy gracioso recordar también ahora el tuit jocoso del Partido Popular, que ya en su momento se le volvió en contra:

O las chanzas de García Egea diciendo, entre sonrisas, que era "más falso que la tesis" de Sánchez y que la encuesta la habrían hecho "en Ferraz":

Más de Tremending