Diario Público
Diario Público

Cuando una imagen vale más que mil palabras (para demostrar los acuerdos de PP y Cs con la extrema derecha)

Que sí, que no. Que ni confirmo ni desmiento. Vamos, que mientras los dirigentes de la formación liderada por Albert Rivera aseguran -tajantemente- no estar pactando con la ultraderecha, las evidencias son cada vez mayores.

Y ya hay quien, como Iñigo Errejón, da por hecho un pacto para hacerse con la capital. El candidato de Más Madrid, tirando de refranero español, lo ha dejado claro: una imagen vale más que mil palabras. Concretamente, la del documento del acuerdo firmado este jueves con los logos de PP, Ciudadanos y Vox para aprobar los Presupuestos de Andalucía entre los años 2019 y 2020.

Vamos, un papel rubricado por los consejeros andaluces de Economía, Rogelio Velasco (Cs), y de Hacienda, Juan Bravo (PP), y los diputados del partido ultraderechista (Vox) Alejandro Hernández, Manuel Gavira y Francisco Serrano bajo el título: "Acuerdo para avanzar hacía una nueva política presupuestaría en Andalucía 2019-2010 entre PP, Cs y Vox":

Un acuerdo entre PP, Cs y Vox que, de firmarse también en Madrid, allanaría el camino de la derecha hacía el bastón de mando en la alcaldía y en la Comunidad. Pero que, entre tiras y aflojas, y a 72 horas de que se constituya la nueva corporación municipal, sigue siendo una incógnita.

Eso sí, un tuit, siete palabras ("Y luego dicen que no tienen acuerdos") y un millar de 'me gusta', parecen evidenciar la que se avecina. 

Lo último en Tremending