Cuando una imagen vale más que mil palabras (para demostrar los acuerdos de PP y Cs con la extrema derecha)

Publicado el 13 de junio del 2019

Que sí, que no. Que ni confirmo ni desmiento. Vamos, que mientras los dirigentes de la formación liderada por Albert Rivera aseguran -tajantemente- no estar pactando con la ultraderecha, las evidencias son cada vez mayores.

Y ya hay quien, como Iñigo Errejón, da por hecho un pacto para hacerse con la capital. El candidato de Más Madrid, tirando de refranero español, lo ha dejado claro: una imagen vale más que mil palabras. Concretamente, la del documento del acuerdo firmado este jueves con los logos de PP, Ciudadanos y Vox para aprobar los Presupuestos de Andalucía entre los años 2019 y 2020.

Vamos, un papel rubricado por los consejeros andaluces de Economía, Rogelio Velasco (Cs), y de Hacienda, Juan Bravo (PP), y los diputados del partido ultraderechista (Vox) Alejandro Hernández, Manuel Gavira y Francisco Serrano bajo el título: "Acuerdo para avanzar hacía una nueva política presupuestaría en Andalucía 2019-2010 entre PP, Cs y Vox":

Un acuerdo entre PP, Cs y Vox que, de firmarse también en Madrid, allanaría el camino de la derecha hacía el bastón de mando en la alcaldía y en la Comunidad. Pero que, entre tiras y aflojas, y a 72 horas de que se constituya la nueva corporación municipal, sigue siendo una incógnita.

Eso sí, un tuit, siete palabras ("Y luego dicen que no tienen acuerdos") y un millar de 'me gusta', parecen evidenciar la que se avecina. 

Más de Tremending