La ultraderecha en Castilla y LeónUna periodista deja en ridículo a Vox y su postureo sobre lo que llaman "ideología de género"

Publicado el 21 de junio del 2019

"¿Exactamente qué medidas propone usted y qué viene usted a hacer a Castilla y León en 'ideología de género'? Porque la Ley de Violencia de Género sabe usted que es de ámbito nacional y no de ámbito autonómico". Una sencilla pregunta y todo el postureo ideológico del partido ultraderechista Vox se viene abajo como un castillo de naipes en una escena de auténtico bochorno. La oportuna pregunta fue formulada por la periodista de El Diario Laura Cornejo y registrada por las cámaras de RTVCyL. El momento fue compartido en Twitter por el periodista Juan Martín Fdez:

El representante de Vox que titubea durante casi dos minutos sin saber qué decir es el flamante procurador de Vox, Jesús García-Conde. Tras las elecciones, su partido aseguraba que con él iba a llegar "aire fresco" a las instituciones castellanoleonesas. A su lado, Ortega Smith trataba de darle indicaciones para responder y su cara se convertía en un auténtico poema al contemplar el momento.

Poco antes, ambos explicaban que su presencia en las Cortes serviría para hablar de temas que no habían tenido su espacio hasta ahora como "la ideología de género" o la "unidad de España". Hoy PP y Ciudadanos sellaban el acuerdo que permitirá al Partido Popular seguir al frente de la Junta tras 32 años de gobierno.

Las redes sociales han felicitado a la periodista por su oportuna pregunta y han comentado la bochornosa escena.